Deporte Aficionado

Con goleada debutó la selección prejuvenil del Tolima en el zonal clasificatorio

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Con una inmensa superioridad en el terreno de juego la selección vinotinto y oro de la categoría sub17 arrancó su participación en la primera fase del torneo Difútbol que da dos cupos por zona para la segunda fase del campeonato prejuvenil de fútbol aficionado.

El equipo dirigido por Jorge Luis Bernal derrotó 8-1 a su similar de Guainía que se vio totalmente superado en todas las zonas de la cancha en especial en la primera parte donde la selección local le marcó siete de los ochos goles.

Las anotaciones del partido fueron de David Sterling, Carlos Mario Díaz, Rubio César España (x3), David Mauricio Garzón, Miguel Ángel Lozano (x2)  para el Tolima y por el equipo de Guainía anotó el gol del honor Jamerson Danilo Prada.

“Me siento contento de esta victoria por el profesor, los entrenamientos y ando con buena confianza. Se dio lo que el profesor quería que era movimiento de pelota y definición”. Expresó Rubio César España, jugador de la selección Tolima sub17.

Tras la victoria de este martes el equipo tolimense piensa sellar su clasificación esta tarde a la siguiente fase cuando enfrente en horas de la tarde al combinado del Casanare que todavía no ha podido sumar en este zonal.

“Ahora es un nuevo partido que empieza 0-0 como le dije a los muchachos, no hay que conformarse con lo de hoy, sino que habrá que jugar”. Dijo Jorge Luis Bernal, técnico del seleccionado prejuvenil del Tolima la terminar el partido.

Una nueva victoria del seleccionado local le dará automáticamente la clasificación a la segunda fase del torneo aun faltando el partido de la última fecha ante el seleccionado huilense que ayer derrotó a Casanare 2-1 en el comienzo de este cuadrangular que dejo a los dos seleccionados del Tolima grande con los primeros tres puntos tras la primera fecha.

Resultados:

Huila 2-1 Casanare

Tolima 8-1 Guainía

Próxima fecha- miércoles 14 de abril

1:30 PM: Huila VS Guainía

3:30 PM: Tolima VS Casanare

Posiciones grupo 6

  1. Tolima 3 pts  +7
  2. Huila 3 pts  +1
  3. Casanare 0 pts   -1
  4. Guainía 0 pts   -7

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba