Ibagué

Inicia la entrega de bonos alimenticios recaudados en la Donatón “Ibagué por la Vida”

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Entre el 24 y el 30 de abril, la alcaldía de Ibagué lideró una campaña denominada Donatón “Ibagué por la Vida”, cuyo propósito fue recaudar fondos para solventar las necesidades de las familias más vulnerables de la ciudad afectados por el confinamiento obligatorio.

La Administración Municipal, indicó que se inicia la entrega de 25 mil bonos alimenticios a familias de escasos recursos, se conoció que gracias a dicha actividad que contó con apoyo de los Representantes a la Cámara Adriana Magally Matíz, José Elver Hernández, además de artistas como Adriana Lucía y Santiago Cruz, se logró recolectar en total $223 millones, 50 camas hospitalarias paras las Unidades de Salud Intermedias (USI) donadas por parte de la Familia Laserna, y 25 mil kits nutricionales.

Este bono podrá ser reclamado en las cadenas: Éxito, Éxito Exprés, Surtimax o Superinter, dentro de los 15 días siguientes a su expedición.

La solidaridad y el apoyo de la población en general arrojó resultados positivos durante el proceso de esta ayuda humanitaria, recordemos que a esta iniciativa también se tuvo el respaldo por parte del Corregimiento 11 del San Juan de la China, quienes se unieron a esta iniciativa con una donación de mas de 200 mercados campesinos que fueron entregados con ayuda del equipo de la Secretaria de Desarrollo Rural al sector de los álamos en la ciudad de Ibagué.

Es de resaltar que al inicio la campaña, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, donó su sueldo, un valor de $14 millones de pesos.

Esta primera entrega que corresponde al aporte de Davivienda, Seguros Bolívar y Constructora Bolívar, será para los ciudadanos que aplicaron a través portal web de la Alcaldía de Ibagué y el correo [email protected] Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto confirmando el bono por un monto de $25.000, junto con un código único.

La secretaria de TIC, Claudia Rengifo, explicó que los alimentos podrán ser reclamados durante los días habilitados en el pico y cédula, presentando el documento de identidad y el código suministrado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba