Tolima

Inician capacitaciones “+Que Vida” en el Tolima

Empezó la campaña “+Que Vida”, que se realizará en nueve municipios del Tolima, iniciando en Rovira con población LGBTI y comunidad en general y que busca promover el cuidado del agua.

«Vamos a empezar un recorrido por los municipios de Santa Isabel, Venadillo, Anzoátegui, Alvarado, Piedras, Ibagué, Ortega, Valle de San Juan y Purificación», resaltó la directora de Asuntos Ambientales del departamento, Érika Ramírez.

Esta campaña busca que los tolimenses tengan conciencia de la importancia del cuidado y protección del recurso hídrico con el que cuenta el departamento, como es el caso de la cuenca mayor del río Coello.

La iniciativa nace con el fin de socializar con comunidades indígenas, juntas de acción comunal, comunidad LGBTI, y la comunidad en general: «Las ordenanzas 006, 0046 y 0081, donde declara sujeto especial de derecho a las cuencas hidrográficas en el departamento del Tolima para su cuidado y protección», expresó la directora.

Las capacitaciones se realizarán a través de talleres y siembras de árboles en las zonas hidrográficas comprendidas en las ordenanzas antes mencionadas.

A su vez «realizamos la entrega de un motocarguero con comunidad diferenciada LGBTI, para el proceso de las microrrutas de recolección de residuos sólidos ayudando en el manejo de residuos sólidos en todo el municipio de Rovira» mencionó Erika Ramírez.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba