Fútbol

Sudamericano sub-20: Colombia jugó bien, pero perdió el invicto frente a Uruguay

Anoche se jugó la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20 en el estadio El Campín, de Bogotá. La Selección Colombia jugó bien, pero perdió el partido y el invicto del campeonato frente a Uruguay.

Ante un Nemesio Camacho ‘El Campín’ que estaba a reventar, la tricolor cayó por la mínima diferencia ante el favorito al título continental. No se vio inferior en el juego, pero la falta de efectividad pesó en el marcador.

A pesar del buen partido de los dirigidos por Héctor Cárdenas, apareció la principal falla del combinado ‘tricolor’ en este certamen, la falta de definición.

Randall Rodríguez, guardameta uruguayo se convirtió en la figura del partido por sus atajadas cruciales antes y después de la única anotación del encuentro, que llegó por cuenta de Facundo Gonzales.

El primer tiempo fue más parejo. Se jugó con alta intensidad. Ambos equipos llegaron a taladrar la portería rival pero los guantes de los porteros y en un par de ocasiones el hierro de los postes ahogaron los gritos de gol.

Ya en la segunda parte, los ‘charruas’ fueron más cautelosos y priorizaron el orden defensivo. La imagen que mejor representa la segunda mitad es la de Colombia insistiendo y bombardeando el área y el pórtico de Rodríguez, quien despejó todo lo que se le cruzó en el camino.

Al minuto 78 llegó la única anotación del encuentro. Tras un cobro de tiro libre lejano, Luis Marquínes evitó que el balón entrara a la portería pero dejó vivo el rebote que Facundo cazó en el área chica para silenciar el máximo escenario de los bogotanos.

Los minutos finales estuvieron marcados por los intentos por vía aerea de Colombia. Un par de cabezazos llevaron dirección de portería pero Randall le puso el candado a su pórtico y aseguró los tres puntos para Uruguay, que pica en punta en el hexagonal final.

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba