Cultura

Inició el pago a artistas ibaguereños beneficiados con incentivos económicos

Editor Ibague

Inició en Ibagué la entrega de recursos a 709 artistas locales que salieron beneficiados de los incentivos económicos no condicionados, de tres pagos de $ 160.000 cada uno, para un total de $ 480.000, provenientes del Impuesto Nacional al Consumo.

Este personal artístico fue postulado por la Alcaldía Municipal a través de un censo efectuado en abril de este año, en atención al Decreto de Emergencia Económica y Social No. 561 del 2020 emitido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura, para favorecer a creadores y gestores culturales en condición de vulnerabilidad.

Para saber si usted fue favorecido por este subsidio, deberá acercarse a la Secretaría de Cultura de Ibagué, ubicada en la Biblioteca Soledad Rengifo, allí encontrará publicada la lista de beneficiados que fue entregada por la Gobernación del Tolima, o también puede revisar el siguiente enlace: https://cutt.ly/mgM1Fr8.

La jefe de la cartera de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, contó que este apoyo económico tiene como propósito mitigar la situación en la que se han encontrado los artistas locales, por no poder ejercer sus oficios.

“Los elegidos deben allegar lo más pronto posible la fotocopia de la cédula de ciudadanía con el número de celular a la Secretaria de Cultura Municipal en los horarios de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde (…). El desembolso debe ser retirado por los beneficiarios antes del 7 de diciembre del año en curso”, precisó la funcionaria.

Los favorecidos deben habilitar su cuenta en Daviplata o de lo contrario su pago se efectuará en puntos Efecty cobrando con su cédula de ciudadanía original. Es importante recalcar que los recursos pueden ser cobrados únicamente en la capital del Tolima, si se desea hacer en otro municipio, se debe reportar la novedad en la Secretaría de Cultura de Ibagué antes del 13 de noviembre del año en curso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba