Fútbol

Jackson Martínez y la posibilidad de dejar las canchas al finalizar la temporada

Juan Camilo Vélez Tovar

Periodista con énfasis en periodismo deportivo y temas culturales.

El experimentado y veterano delantero chocoano, con una amplia trayectoria se está replanteando la idea de dejar el fútbol luego de casi 16 años de carrera futbolística ininterrumpida destacándose en todos los equipos en los que jugó.

Jackson, debutó como futbolista en el Deportivo Independiente Medellín el 5 de septiembre del año 2004, cuando tenía apenas 17 años. Pero antes ya había estado en equipos de fútbol aficionado como Deportivo Encizo y Coopebombas, ambos de la ciudad de Medellín. Después daría el salto a la máxima categoría del FPC; siendo el 2008 su mejor año, marcando 10 goles en 23 partidos. Ya en 2009 sería campeón con el equipo que para esa época dirigía el técnico Leonel Álvarez. Durante ese año marcó 18 goles, siendo reconocido por el diario El Tiempo como el mejor jugador del torneo. Sus destacadas actuaciones le valieron un cupo en la Selección Colombia.

Foto tomada de Internet

La cotización de su pase fue avaluada por el DIM en 5 millones de dólares.

Después estaría en equipos como Chiapas, Oporto, Atlético de Madrid, Guangzhou Evergrande y Portimonense de Portugal donde juega actualmente.

Los motivos que lo están llevando a pensar en un temprano retiro tienen que ver con serie de molestias en el tobillo lo han hecho perder el ritmo que había exhibido en el Oporto, cuando estuvo en su mejor momento. Dichas molestias lo venían quejando cuando estuvo en el Atlético y luego en China. «Tengo que pensar en mi salud. No puedo estar equivocado. Sé que no estoy al cien por cien para dar lo que me gustaría. Pensaré todo hasta final de temporada». Refirió el jugador que de no ser por sus molestias seguiría jugando.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar