Ciclismo

Jasper Philipsen ganó la etapa más larga de La Vuelta España

Danny Alejandro Varón

Estudiante de Comunicación Social

«Es increíble, llevaba mucho tiempo buscándolo» con esas palabras el belga se consagro ganador de esta etapa de La vuelta España.

La etapa del día de hoy fue una de las más largas de la vuelta España, 230,8 kilómetros desde Mos a Pueblo Sanabria. Esta etapa siendo una de las ultimas de esta carrera, actuó para que los ciclistas se mantengan una consistencia por las llanuras y las grandes montañas que se encontraban el día de hoy. El clima fue muy bipolar, inicio con un sol que al ir transcurriendo la carrera se tornó en gris para después la pesada lluvia que dificultaba la etapa.

El ciclista del team UEA actuó como un verdadero ganador, siempre estuvo entre los primeros del pelotón, pero sin llamar la atención y con los fugados al inicio de la etapa los grandes equipos como Ineos o Movistar movían al pelotón a su antojo. Los gregarios de estos equipos buscando lo mejor para sus líderes Carapaz, Soler.

Los ataques no se hicieron esperar, todo con el fin de ganar alguno de los 5 premios de montaña y ganar tiempo en el embalaje siguiente pero el más combativo fue el belga Jasper Philipsen y es de resaltar que es la primera etapa que gana en una de las tres carreras más grandes del mundo (Tour, Giro y Vuelta).

El joven de 22 años al cruzar la meta en un fuerte sprint lloro como un niño el dia de navidad y su entrenador fue el único que lo consoló y lo felicito por tan buena etapa que realizo. Quedando así la tabla de llegada:

  1. J Philipsen Team UAE 6:22:36
  2. P Ackermann Team BOH (mt)
  3. J Steimle Team DQT (mt)

La clasificación no tuvo cambios, Primoz Roglic del team Jumbo-Visma siendo líder, El ecuatoriano Richard Carapaz siendo segundo a 39 seg y Hugh Carthy a 47 seg. Sergio Luis Henao es el mejor colombiano ubicado en la casilla décimo cuarta a 14 minutos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba