Fútbol

CÁPSULAS DEL TIEMPO, Deportes Tolima vs Unión La Calera

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial, [email protected]!:

A continuación, les traemos a todos ustedes nuestra acostumbrada sección histórica con los datos y estadísticas que nos dejó el partido entre Deportes Tolima frente a Unión La Calera por Copa Sudamericana. ¡No olviden leer y compartir!:

Los ‘Pijaos’ increíblemente perdieron una chance histórica de locales para avanzar a un cuadro accesible hasta las semifinales de la Copa Sudamericana. FOTO: Club Deportes Tolima SA.

Es la primera vez que un conjunto Chileno le saca por lo menos 1 punto en 3 enfrentamientos por Torneos Conmebol al Deportes Tolima. Las 2 últimas visitas de cuadros ‘Australes’ visitando al ‘Vinotinto y Oro’ habían terminado en victorias para el conjunto Tolimense: Las primera de ellas frente a Cobreloa (victoria por 1-0) en la Copa Libertadores 1982; la segunda frente a la Universidad Católica (victoria por 3-1) en la Copa Sudamericana 2012. Así mismo, es el segundo empate consecutivo como local por Copa Sudamericana para el conjunto Tolimense, racha que permanece desde el año 2017 cuando venció 2-1 al Club Bolívar por la Fase I de ‘La otra mitad de la gloria’.

El canterano ‘Pijao’, Jaminton Campaz anda en un gran momento. A pesar de las dificultades presentadas en los últimos partidos, logró su 3er gol en Torneos Conmebol. FOTO: Club Deportes Tolima SA

Jaminton Leandro Campaz (Tumaco, Nariño, 24 de Mayo de 2000) anotó su 15to gol en 59 partidos jugados con el Deportes Tolima desde su debut como profesional en 2017. El canterano ‘Pijao’ anotó su 8vo gol en la temporada (5 por Liga, 2 por Copa Libertadores y 1 por Copa Sudamericana) convirtiéndose en el goleador del elenco Tolimense en éste 2020. Si bien es cierto, ha tenido un notable rendimiento a lo largo del campeonato, ayer no demostró todo su potencial. Lo importante es contar con él en plenitud en la Liga Betplay, torneo en el que el ‘Vinotinto y Oro’ deberá poner todas sus esperanzas.

A tan solo 9 partidos está Danovis Banguero de alcanzar el récord de Germán Castellanos, el jugador con más partidos en la historia del cuadro ‘Pijao’. FOTO: Club Deportes Tolima SA.

Entre otros datos,  Danovis Banguero Lerma (Villavicencio, Meta, 27 de Octubre de 1989) completó 350 partidos oficiales con el ‘Vinotinto y Oro’. Según el registro estadístico que le llevamos al ‘Hombre del Minuto 93’ el dato se divide de la siguiente manera: 275 partidos por Liga Colombiana, 26 por torneos Conmebol (con el de ayer) y 49 por Copa Colombia. Entre otros registros, ha anotado 30 goles (27 por Liga Colombiana, 1 por Copa Libertadores y 2 por Copa Colombia). También ha recibido 68 tarjetas amarillas (59 por Liga, 1 por Torneos Conmebol y 8 por Copa Colombia) y tan solo 2 expulsiones (1 por Liga y 1 por Copa Sudamericana).

Curiosamente, llegaron a su partido #40 con el ‘Vinotinto y Oro’, los futbolistas Daniel Felipe Cataño Torres (Bello, Antioquia, 17 de Enero de 1992) y Yeison Stiven Gordillo Vargas (Miranda, Cauca, 25 de Junio de 1992); ambos han anotado 4 goles y 1 gol respectivamente.

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba