Fútbol

John Narváez: Un nuevo bastión en la zaga ‘Pijao’

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

John William Narváez Arroyo, el hijo de Esmeraldas, provincia homónima, Ecuador, fue presentado en sociedad como nuevo jugador del Deportes Tolima en rueda de prensa transmitida a través de las redes sociales del conjunto ‘Pijao’. Nosotros estuvimos atentos a sus declaraciones y reacciones tras llegar por fin a territorio Colombiano.

Sobre las 9:00 am, ésta fue la foto que posteó el Deportes Tolima a través de sus redes sociales, presentando al zaguero Ecuatoriano.

Directo, conciso y atento. Con esos 3 adjetivos podemos definir en el primer acercamiento con la prensa deportiva del Departamento del Tolima al defensor ecuatoriano, John Narváez quien después de una larga travesía pudo llegar al ‘Vinotinto y Oro’ por la coyuntura. El defensor de 1,81 metros de estatura y de 69 kilogramos de peso tuvo la oportunidad de tener ése primer contacto, primero luciendo la camiseta de su nuevo club y por supuesto, con la expectativa amplia de la hinchada ‘Pijao’ que aguardaba su llegada desde hace 2 semanas. Sobre su llegada al cuadro ‘Vinotinto y Oro’, Narváez mostró que era claro el interés para vincularse al ‘Pijao’: Siempre estuve presto a venir al Deportes Tolima, ya que desde un primer momento, el actual entrenador y el Presidente mostraron mucho interés en mí. El empresario se molestó un poco conmigo, pero le manifesté que tenía como prioridad llegar al Deportes Tolima que desde el primer momento manifestó que querían tenerme aquí, por eso me puse al frente de la gestión. Pudimos arreglar toda la situación contractual. Se estaba demorando un poco mi llegada por lo que estamos viviendo pero siempre estuvo al tanto”.

Con la camiseta de Emelec logró los títulos de 2013, 2014 y 2015 en Ecuador y también la distinción de ser el mejor defensor central de Ecuador en 2014 y 2015.

El defensor Ecuatoriano que tiene experiencia internacional en el FC Melgar (donde salió campeón en 2018), además de sumar en su palmarés 3 títulos ligueros con el SC Emelec y participación con su selección nacional en la Copa Mundial Sub 20 de 2011 en nuestro país y en la Copa América Chile 2015, también habló acerca del proceso previo a su llegada en el cuadro ‘Pijao’: “Hubo demoras en mi vuelo, por lo que en el conjunto donde vivo en Ecuador estuve trabajando, previamente con el cuerpo técnico del Macará. Soy un jugador aguerrido con un compromiso total, me gusta cumplir con mis equipos y dar lo mejor de mí. Me sorprendió del Fútbol Colombiano su contextura física y su ritmo de juego, por eso es que ustedes tienen representación de gran forma en el exterior. Esa fue una de las razones que me motivó a venir aquí”.

Ecuador vs España en la Copa Mundial Sub 20 en nuestro país, en donde estuvo John Narváez.

Recordemos que en el FC Melgar, fue pieza clave en el Torneo Clausura de 2018 donde salió campeón con el actual entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros jugando 33 partidos y anotando 1 gol en su paso por el gigante Arequipeño. A propósito de su reencuentro con el adiestrador Tolimense, Narváez comentó: “A él (Hernán Torres) le gusta el jugador luchador. Sé que debo mejorar en la parte técnica. Soy un jugador aguerrido con un compromiso total. Estoy muy contento con mis nuevos compañeros y en el primer acercamiento ésta mañana, me dí cuenta que el complejo deportivo, como la vez que vine con Macará tiene canchas de gran nivel y están llevando a cabo protocolos estrictos donde tienes que llevar tu propia ropa de entrenamiento. 

Desde que Hernán (Torres) y el presidente mostraron interés en mí, no dudé en hacer mi acercamiento. El compromiso es hacer las cosas bien. Quiero que reconozcan al fútbol ecuatoriano. Quiero lograr cosas importantes en el club. Mi compromiso es ahora con el Deportes Tolima”.

Fue pieza clave en el título del Torneo Clausura 2018 de la mano de Hernán Torres en el FC Melgar.

Finalmente, entre las dudas que tenían nuestros colegas y por supuesto, las impresiones de John Narváez también podemos señalar lo siguiente: “Estoy muy contento de llegar aquí. Ya tengo 11 años como profesional de ser profesional. Me siento con un total compromiso. No llegué por empresario, sino por el interés del técnico y el presidente. En 2014 y 2015 recibí esa distinción (mejor defensor central de Ecuador) y eso es algo muy satisfactorio. Yo como jugador cumplidor voy donde me ponga el técnico. Mis inicios fueron como lateral derecho, es ahí donde me siento cómodo. Si tengo que jugar por el centro, lo haré; si tengo que jugar por la banda izquierda, así será; si tengo que subir a jugar como 9 en los últimos minutos así será. Estoy a disposición del cuerpo técnico y de todo el equipo para lograr el mejor rendimiento”. 

Narváez, de quien pensábamos previamente que era de pocas palabras, dejó interesantes conceptos como una de las apuestas del entrenador Tolimense, Hernán Torres para armar un equipo competitivo y por supuesto, suplir la salida del central José David ‘El Gigante’ Moya que por cuestiones de la pandemia, tuvo que regresar a Independiente Santa Fé tras no hacerse válida su opción de compra.

¿Será la expectativa acorde a la realidad? ¿Logrará Narváez alcanzar su mejor nivel con los ‘Pijaos’?

Por lo pronto, le damos la bienvenida y juzgaremos en la cancha, su rendimiento y compromiso con el Deportes Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba