Tres jóvenes convierten cáscaras de papa en envoltorios para papas fritas

Millones de envolturas de papel plastificado para papas fritas son arrojadas a la basura día tras día, generando una alta contaminación.
Los italianos Simone Caronni, Paolo Stefano Gentile y Pietro Gaeli han creado un envase natural para patatas fritas producido con cáscaras de patata, como alternativa factible al papel.
El Peel Saver, en español (protector de piel), está hecho de segmentos de almidón y fibra que, tras la maceración y el tintado natural, se unen entre sí y se solidifican.
“Los envases tradicionales de la comida callejera tienen un tiempo de uso muy corto, por lo que inmediatamente se vuelven difíciles de reciclar. Peel Saver es un remedio sostenible cuyo objetivo es sustituir los envases de papel plastificados”, señala uno de los jóvenes.
Proceso.
En primer lugar, los jóvenes emprendedores maceran y secan las cáscaras de patata, antes de extenderlas en un molde con forma redonda. En ese momento, enrollan la sustancia resultante en una forma cónica, muy parecida a la de un cono de helado.
En este momento, los planificadores no disponen de los recursos suficientes para ayudar a la creación masiva del envase, pero desean seguir adelante con la idea y posiblemente encontrar una organización que pueda ayudarles a hacer realidad su sueño.