Nacional

La ADR continúa impulsando la reactivación económica regional, a través de mercados campesinos

Editor Nacional

El departamento del Tolima llegó a los 10 Mercados Campesinos, logrando beneficiar cerca de 2.000 productores pertenecientes a 240 asociaciones rurales de diferentes municipios.

Las ventas en los mercados realizados en Ibagué, San Luis, Planadas, Rovira, Falan, Icononzo, Chaparral, Mariquita y Murillo, se acercan a los $80’000.000, representados en 1.600 canastas

El pasado fin de semana, la ADR acompañó cuatro mercados campesinos en los departamentos de Tolima, Antioquia, Quindío, y Putumayo, en los que se lograron ventas por más de 31 millones de pesos.

En Murillo -Tolima, en el marco de la conmemoración de los 148 años de este municipio, tuvo lugar un mercado campesino presencial, que contó con la participación de 30 productores, que comercializaron sus productos como hortalizas, frutas y productos transformados, dejando como resultado ventas superiores a los $ 4.000.000.

En Mocoa- Putumayo, se realizó la primera feria virtual campesina con la participación de 80 productores, quienes, a través de un Marketplace, lograron comercializar frutas, verduras y productos transformados por $11.230.050. Esto, gracias a la articulación institucional entre la ADR y la Alcaldía de Mocoa, la Gobernación del Putumayo, la Consejería para la Estabilización y la Consolidación, el Ejército Nacional, Ingama y la plataforma Fácil.com.

Mientras tanto, en el Municipio de San Pedro de los Milagros (Antioquia), en trabajo conjunto de la ADR con la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Antioquia y la Fundación CFA; se llevó a cabo un mercado regional con la participación de 34 unidades productivas locales y de municipios invitados, en el que las ventas alcanzaron los $ 8.500.000.

Por ultimo En Salento – Quindío, 21 productores rurales de las 17 veredas del municipio consiguieron vender productos trasformados y frescos como hortalizas, plátano, naranja entre otros y ornamentales, logrando ventas de $ 7.657.500.

Estas iniciativas hacen parte de la metodología de circuitos cortos de comercialización de la ADR, que pretende eliminar intermediarios. En la Agencia de Desarrollo Rural, trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba