La Alcaldía de Ibagué aclara situación jurídica de la alcaldesa Johana Aranda

La Administración Municipal de Ibagué se permite informar a la opinión pública que, en relación con la decisión del Tribunal Administrativo del Tolima de imponer una medida de detención por presunto desacato contra la alcaldesa Johana Aranda, es necesario precisar varios aspectos importantes para el contexto de la ciudadanía.
En primer lugar, la medida decretada no implica una pérdida inmediata de la libertad, ya que se han interpuesto los recursos legales correspondientes. La Alcaldía seguirá atenta a cada una de las actuaciones judiciales, actuando conforme a la ley y con absoluto respeto por el debido proceso.
Es fundamental aclarar que esta situación jurídica obedece a un proceso legal que se remonta al año 2001. Desde hace más de dos décadas se han emitido diversas órdenes judiciales cuya ejecución ha presentado múltiples dificultades, especialmente por las limitaciones presupuestales que históricamente han afectado a la ciudad.
Le puede interesar: Consejo de Estado ordena sentencia anticipada en caso de elección de la Fiscal
Durante el actual mandato de la alcaldesa Johana Aranda, se han dado pasos decisivos hacia el cumplimiento de dichas órdenes. Por primera vez, una administración ha destinado más de 7.000 millones de pesos para la construcción de 158 viviendas destinadas a las familias involucradas en el proceso conocido como Hato de la Virgen, demostrando así un compromiso firme con la solución definitiva de este caso.
La Alcaldía reitera su voluntad política y su compromiso institucional con el cumplimiento de la ley y la garantía de los derechos de todos los ciudadanos. Asimismo, reafirma que ha actuado con responsabilidad, celeridad y transparencia frente a los requerimientos del Tribunal.
En este momento, cuando la ciudad también enfrenta la emergencia sanitaria por la fiebre amarilla, el gobierno municipal hace un llamado a la unidad y al respaldo ciudadano. “Nuestro compromiso es con el bienestar de Ibagué. Seguiremos trabajando incansablemente por nuestra gente, enfrentando con responsabilidad cada reto que se nos presenta”, puntualizó la administración.





Un comentario