Fútbol

La batalla de los Dioses en Milán

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En otrora cuando se enfrentaban el AC Milán y la Juventus FC, éste partido era de los que más morbo causaba en el Planeta Fútbol. Hoy, lejos de ésa gloria de antaño,  tendrá hoy su partido 174 por la Serie A 2019/20, duelo que se juega desde 1904.

MANCHESTER, Reino Unido – MAY 28: Edgard Davids (Juventus FC) vs Andrea Pirlo (AC Milán) en la final de la Liga de Campeones de Europa 2002/03 (Laurence Griffiths/Getty Images)

A las 2:45 pm (hora de nuestro país), éste ‘Derby de Campeones’ entre el AC Milán frente a la Juventus FC, encuentro válido por la Jornada 31 será el duelo más atractivo de éste Martes en territorio Europeo. A pesar de la realidad de ambos en la tabla (Juventus FC, líder con 75 puntos y el AC Milán, 7mo con 46 puntos), éste duelo representa una de las rivalidades más grandes en Italia que tuviera su partido cúlmine en la final de la Liga de Campeones de Europa 2002/03 con sede en el estadio Old Trafford en Manchester, final que ganaron los ‘Rossoneri’.

Por parte del ‘Diavolo’ se presentan las bajas de Hakan Calanoglu, Samu Castillejos, Leao Duarte y Mateo Mussachio. Por parte de la ‘Vecchia Signora’, no contarán Mathias de Sciglio, Merih Demiral, Paulo Dybala, Sami Khedira y Matthijs De Light. Éste partido que será arbitrado por Mateo Guida, tendrá como condimento especial, la buena racha que trae el conjunto ‘Lombardo’ con 3 partidos consecutivos ganados desde el reinicio del ‘Calcio’. La ‘Juve’ llega con 7 triunfos consecutivos en la Serie A y la moral arriba tras ganar el ‘Derbi della Molle’ (así se le conoce al Clásico de Turín) vs FC Torino por 4-1.

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los habituales titulares que estará presente hoy en el ‘Derby de los Campeones’. Foto: AS Colombia.
¿Quién anotará hoy en el ‘Derbi dello Campioni’?: Cristiano o Zlatan. Foto: Diario El Espectador.

Como dato adicional, que nos aporta nuestro colega Álvaro Hincapié (@HincapieDatos en Twitter) hoy en San Siro (Distrito donde queda este legendario estadio de la ciudad de Milán) se van a enfrentar dos de los tres jugadores en activo con más de 500 goles: Cristiano Ronaldo (quien tiene 729 goles como profesional) y Zlatan Ibrahimović  (541 goles en activo) sumando entre ambos 1.270 goles. Recordemos que Cristiano Ronaldo es el 2do goleador de ésta Serie A con 25 puntos, a 4 del gran goleador de la SS Lazio, Ciro Inmobile.

 

 ¿Quién será el vencedor en éste ‘Derby de los Campeones’?

 

 ¡Partido para alquilar balcón!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba