Salud

Personal de la salud en Ibagué tendrán cabinas de protección contra Covid-19

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Dando cumplimiento a sus funciones y en pro de la salud del personal médico y demás gremios de estas entidades que en su compromiso por salvaguardar la vida de los ciudadanos, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado entregó a gerentes de hospitales y clínicas de la ciudad 160 cápsulas de protección para personal de la salud, fabricadas por la empresa de electrodomésticos Mabe.

Este dispositivo se utilizará en salas de urgencia, en Unidades de Cuidados Intensivos-UCIs, hospitalización y quirófanos en todas las IPS públicas y privadas.

“Para el sector salud es muy importante esta donación porque evita que médicos y demás personal paramédico se contagie no sólo de Covid-19, sino de otras infecciones respiratorias”, así lo indicó el mandatario local.

Las aerobox fueron donadas por la multinacional gracias a la gestión de la ACI Agencia de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Medellín y el Grupo de Relaciones Estratégicas de la Secretaría General de la Administración Municipal.

Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, destacó que las cápsulas protegerán a médicos y enfermeros de la ciudad, especialmente en la intubación, que es uno de los momentos de mayor exposición a partículas contaminadas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba