Ibagué

La Cámara de Comercio de Ibagué llevará a 200 empresarios del sector moda a Colombiatex de las Américas en 2021

Editor Ibague

Este evento que llega a su versión número 32 es considerado como el centro de negocios más importante de América Latina, donde los empresarios del sector moda y confección encuentran una amplia oferta de textiles, insumos, químicos y maquinaria para abastecer la cadena de producción, asimismo, es un espacio para conocer las últimas tendencias de la moda y la tecnología aplicada a procesos productivos.

Desde el año 2016 la Cámara de Comercio de Ibagué tiene alianza estratégica con Inexmoda, la organizadora del evento, lo que ha permitido la presencia año tras año de los empresarios del sistema moda de la ciudad, quienes han asistido en misiones comerciales

Según socialización que se realizó de forma virtual acerca del desarrollo de la Feria en el 2021, se conoció que el evento se realizará del 25 al 28 de enero de forma presencial en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín y de forma simultáneamente contará con una plataforma virtual de negocios desde el 18 de enero hasta el 5 de febrero.

Esta socialización estuvo a cargo de Nataly Hurtado Analista de Acceso a Mercados de Inexmoda quien indicó que en la feria presencial se contará con medidas de bioseguridad, habrá una limpieza constante del recinto y los corredores feriales se ampliarán dos metros, «así que tendremos cuatro metros en total para que las personas transiten entre los pabellones y habrán salas de espera acondicionadas para que los compradores esperen el momento de sus citas de negocio, evitando el contacto con otras personas».

Asimismo, contará con lavamanos y gel antibacterial para la desinfección de las manos, contará con cámaras de seguridad y control electrónico para monitorear el aforo al interior de Colombiatex.

La Feria en formato virtual y presencial tendrá tres ejes temáticos:

1. Conocimiento: pabellón con el mismo nombre, donde se realizarán conferencias y conversatorios sobre sostenibilidad tecnología e innovación, así como masterclass, talleres y asesorías con expertos del negocio de la moda.

2. Negocios: Muestra comercial con 450 expositores y alrededor de 7 mil compradores nacionales e internacionales.

3. Tendencias: Se destacarán las innovaciones que estén realizando las empresas y se desarrollará una ruta de la sostenibilidad y la bioseguridad.

«Colombiatex de las Américas es una  oportunidad de reactivación económica para este importante sector, además de convertirse en el escenario ideal para  adquirir insumos que requieren para su producción, renovar su maquinaria y generar conexiones de valor para su negocio» indicó el Presidente Ejecutivo del Ente Cameral, Brian Bazin Bulla Tovar y agregó «Desde la Cámara de Comercio de Ibagué ratificamos nuestro compromiso con los empresarios de este importante sector de la economía, por eso en el 2021 continuaremos apoyando y acompañando no solo a este sector, sino a los diversos sectores económicos que tenemos en la región».

Los empresarios que asistirán de forma gratuita a esta Feria en el 2021, serán los primeros 200 que renueven su matrícula mercantil.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba