Ibagué

“La ciudad de los Huecos” poco a poco va mejorando

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Durante las últimas semanas se han realizado arreglos en las diferentes vías principales de Ibagué, recordemos que una de estas fue la intervención de la carrera primera, entre las calles 15 y 19, donde se realizaron los trabajos de parcheo, esto con el objetivo de reducir los accidentes y tiempos de desplazamiento.

Ibagué se ha catalogado como “la ciudad de los huecos”, situación que afecta de forma directa la movilidad y seguridad de la comunidad en general. Ante esto y durante las últimas semanas, se han presentado arreglos en las diferentes vías de la ciudad.

De acuerdo a esto, otro de los sectores que ahora podrán tener un aprovechamiento de estas mejoras son los habitantes del barrio Protecho – El Salado, quienes luego de más de 25 años de espera, ya cuentan con una nueva vía principal.

Con una inversión cercana a los $1.000 millones y la generación de 30 empleos en su ejecución, la Alcaldía de Ibagué intervino con éxito la diagonal 161, entre calles 163 y 164. Además, el IBAL llevó a cabo el mantenimiento y la reposición de la red principal de alcantarillado del barrio.

“A través de la Secretaría de Infraestructura se adelantaron las labores en el barrio Protecho El Salado, con una inversión que asciende los $ 650 millones en la pavimentación y $ 300 millones en la reposición de la red alcantarillado. Una vía de gran importancia que también beneficia al barrio Álamos”, señaló el director Operativo, Arnoby Callejas.

Asimismo, en este lugar también fueron construidos 400 metros lineales de sardineles, para separar el tráfico peatonal del vehicular y así facilitar la movilidad de los ibaguereños. Es de recordar, que estas obras hacen parte del proyecto: ‘Tu cuadra vibra con nuevas vías’, en el cual los ciudadanos no aportan recursos, pues la inversión la asume directamente el Municipio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba