Nacional

Los colombianos tan solo pagarián un 8% de IVA

Editor Nacional

 

El Senador liberal Mario Castaño, es el proponente de la audaz medida que ayudaría al bolsillo de los colombianos, se busca que el impuesto a las ventas pase del 19% al 8% y con esto generar un menor impacto en la economía de todos los ciudadanos.
 
«Esta es una medida que pretende abaratar la vida da la gente, reactivar la economía de sectores como el turismo, el industrial, la gastronomía, entre otros; además de incentivar el consumo de productos hechos en la región». Aseguro el Senador Castaño.
 
Pero no solo es ayudar a los colombianos, también es contribuir con el recaudo de los impuestos del país, pues con este cambio debería presentarse una menor evasión por parte de los contribuyentes y con esto se puede generar una mejor cultura de pago con la que se beneficie el país, toda vez que se estima recaudar seis billones de pesos adicionales, que le vendrían muy bien a las finanzas del estado en estos momentos de crisis que se esta viviendo.
 
«Es tiempo de proponer medidas post-covid; buscando reactivar y dinamizar la economía, apuntamos a bajar el IVA del 19 al 8%, pensando en la gente, en los empresarios y en todos lo Colombianos» concluyó el proponente de la Reforma Tributaria, el Senador Mario Castaño.
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar