Ciclismo

La contrarreloj del Tour fue para Wout Van Aert

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

Se cumplió la penúltima etapa de la competencia ciclística con la contrarreloj  de 30,8 kilometros entre Libourne y Saint-Émilion. El protagonista del día fue el belga Wout Van Aert que consiguió un tiempo de 35:53 para estar en lo más alto del podio, logrando vencer a los daneses Kasper Asgreeen y Jonas Vingegaard que llegaron 21 y 32 segundos posteriormente.

Un día tranquilo para Tadej Pogačar que concentrá sus últimas energías para llegar por segundo año consecutivo con el «Maillot Amarillo» que lo hace campeón y lider de la carrera que lo verá si no ocurre algo extraordinario defiendo el título del año pasado de la mejor manera, siendo el monarca de estas últimas dos ediciones de una carrera que ha sabido manejar con toda la experiencia como si fuera un  ciclista veterano y a la vez imprimirle todo el ritmo como si hasta apenas estuviera en una carrera de juveniles. 

Los colombianos no gozaron de buenas noticias para finalizar esta competencia que dejará sin mas ni menos a Rigoberto Urán en el limite del top 10 a más de 18 minutos por debajo. Mientras tanto Nairo Quintana finalizó quinto en la montaña con 66 unidades, esto demuestra que no fue la mejor presentación de los nacionales que seguramente tendrán revancha algunos en los Juegos Olímpicos y otros en La Vuelta a España.

Este domingo se finaliza la edición 108 en el famoso recorrido con una distancia de 108,4 kilómetros en los Campos Elíseos de la capital francesa donde seguramente Tadej Pogačar recibirá si título de campeón de esta edición del Tour. Por su parte será una oportunidad de oro para que el británico Mark Cavendish pueda ser el ciclista con más etapas de esta competencia ganas al compartir con Eddy Merckx con 34 éxitos.

Clasificaciones tras la etapa 20

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba