Opinión

La EPS de Dios

Edwin Leonardo Díaz

Edwin Leonardo Díaz

Líder Cristiano, docente de Historia en la Unidad educativa Bíblica de Casa Roca Ibagué y estudiante de IBLI FACTER de estudios bíblicos superiores.

Lucas 5:17

“Jesús sana a un paralítico

17 un día, mientras enseñaba, estaban sentados allí algunos fariseos y maestros de la ley que habían venido de todas las aldeas de galilea y Judea, y también de Jerusalén. y el poder del señor estaba con él para sanar a los enfermos.”

Todos sabemos que es una EPS en Colombia. Estas son entidades promotoras de salud, son empresas que hacen recaudo y afiliación al sistema de salud de acuerdo a la ley, para empleados e independientes; y se encargan de prestar el servicio de salud a sus afiliados, citas médicas, exámenes, farmacia, etc.

Tan importante es la salud en el ser humano, como para pensar siempre debemos estar cubierto por este servicio.

hoy hablaremos de algo muy afín: La EPS DE DIOS

E l

P oder

S anador

El pasaje de la biblia con el que inicio este mensaje, se llama Jesús sana a un paralítico y habla de que con Él estaba el poder del Dios para sanar.

el poder sanador del Señor, que viene a través de su Santo Espíritu. La EPS de Dios

Hoy cuando nos sentimos enfermos o indispuestos, lo que hacemos es programar una cita en la EPS, para que nos atienda un médico y contarle nuestros síntomas y él determine el tratamiento a seguir; y eso está bien, debemos hacerlo, pero… ¿Qué tal si utilizamos igualmente la EPS de Dios?

El poder sanador del Señor, es decir esta EPS, no necesita de una aplicación para pedir cita , no necesita que te agenden para otro día, no necesitas escoger una hora libre del medico, ni necesitas haber hecho el aporte económico antes de que te la asignen, no necesitas estar afiliado, ni necesitas presentar un carnet o un formulario, no necesitas actualizar tu historia clínica… simplemente necesitas estar a los pies del Señor Jesús para empezar a ser tratado.

Mateo 15:30-31

(nueva versión internacional)

“30 se le acercaron grandes multitudes que llevaban cojos, ciegos, lisiados, mudos y muchos enfermos más, y los pusieron a sus pies; y él los sanó. 31 la gente se asombraba al ver a los mudos hablar, a los lisiados recobrar la salud, a los cojos andar y a los ciegos ver. y alababan al Dios de Israel.”

En ese tiempo  no existían las EPS, pero el señor ya tenia su EPS, el poder sanador…

Y aún está a nuestra disposición; El Señor utiliza instrumentos para tu sanación, médicos, tratamientos, medicamentos, clínicas, especialistas; pero su poder es quien te puede curar de todo; sanar cuerpo alma y espíritu, te ofrece un sistema de salud integral solo estando a sus pies, como dice la palabra .

La EPS del Señor tiene siempre la linea abierta, es la oración; siempre tiene la cita dispuesta, es cualquier hora;  siempre tiene el consultorio abierto, es tu altar personal; siempre tiene el medico dispuesto, las 24 horas en urgencias y en consulta externa; el mejor de los especialistas, el medico de médicos el Señor Jesús, realiza cirugías perfectas sin preparaciones ni programaciones previas; mientras en otras EPS, ven tumores malignos, cánceres, malos diagnósticos, se utilizan palabras como desahuciado, poco tiempo de vida, invadido y sin esperanza…

En la EPS del Señor él dice, yo vine para darles vida y dárselas en abundancia, Él no ve tumores ni malos diagnósticos, Él ve oportunidades para sanar, ve milagros para realizar, ve esperanza que dar…

la EPS de Dios, se menciona en la palabra muchas veces, cuando el Señor Jesús sanó a todos los enfermos ahí mencionados; cuando sanó hijos, amigos, siervos, hermanos, suegras, madres y padres de las personas que acudían a Él…

Con tratamientos prefectos… las lineas de atención al usuario de la EPS de Dios, no presentan quejas, no se ha escuchado de alguien al cuál se le haya negado el servicio

El Señor en su tiempo perfecto da la sanación y hoy podemos pedirla; así como cuando en las EPS del mundo nos envían a la farmacia con un medicamento que pude curarnos y nos vamos ciegos donde el farmaceuta a que nos entreguen el medicamento y teniendo fé ciega en que nos va a curar, así mismo, en la EPS de Dios vamos a la palabra que es nuestra farmacia ahí esta la cura.

Isaías 53:5

nvi rvr95 rvr60

“él fue traspasado por nuestras rebeliones,
y molido por nuestras iniquidades;
sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz,
y gracias a sus heridas fuimos sanados”

No nos dice serán sanados dice que ya fuimos sanados, solo es creer , la fé activa el tratamiento y lo lleva a buen termino.

Así como lo dijo el profeta se cumplió y se sigue cumpliendo, confirmado en el nuevo testamento por quienes lo vieron y confirmado hoy por quienes lo seguimos viendo

1 Pedro 2:24

nvi rvr95 rvr60

“él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. por sus heridas ustedes han sido sanados.”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba