Deporte Aficionado

La liga de Baloncesto del Tolima y sus retos hacia el futuro

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, prácticante en Tolima Online

En diálogo con este medio, Josué Henao actual presidente de la liga de baloncesto del departamento del Tolima contó cuales son las proyecciones que tiene para que esta disciplina se pueda consolidar a un gran nivel tanto en la rama masculina como la femenina en cada uno de los campeonatos regionales y nacionales que se disputen a lo largo de este año.

“Para nadie es un secreto que con la destrucción de los escenarios deportivos de Ibagué, uno de los deportes más afectados fue el baloncesto debido a que nosotros contábamos con la unidad deportiva de la 42 con el coliseo cubierto y con las tres canchas auxiliares. Entonces nosotros podíamos convocar a los deportistas para desarrollar cada una de las divisiones”. Expresó el presidente.

Tengamos en cuenta que la liga en los últimos años ha estado realizando sus entrenamientos en algunas canchas de barrios y gestionando convenios en la Universidad del Tolima o el Sena para poder llevar a cabo el correspondiente trabajo al no existir una sede fija para trabajar correctamente.

Sin embargo, el presidente es consciente que material humano existe y que se puede soñar con hacer buenos seleccionados que representen de la mejor manera al departamento para conseguir medallas en los distintos eventos que realiza la federación colombiana de baloncesto. Además, Henao desde su puesto proyecta poder sacar en un futuro cercano un equipo para la liga profesional de baloncesto para representar en el máximo nivel nacional los colores vinotitno y oro con ayuda de los entes públicos que puedan financiar el proyecto.

“Estamos pendientes de la contratación de los entrenadores de la liga de baloncesto y los monitores. La semana pasada tuvimos una reunión con el nuevo gerente de Indeportes, Alexander Castro, el cual manifestó que los entrenadores los iban a contratar diez meses, obviamente es una noticia positiva para todas las ligas porque les da seguridad laboral a los entrenadores para tener mejores procesos”.

Tras sostener una reunión en Indeportes el panorama de la liga de baloncesto tomará rumbo a partir del próximo 20 de febrero donde se conocerá cuantos entrenadores podrá contar esta liga para la ejecución de los distintos programas que permitan una masiva acogida por parte de los deportistas.

Eventos 2021 Federación Colombiana de Baloncesto 

-Liga nacional 3X3 selectivo Juegos Panamericanos

-Copa Femenina

-Copa Nacional

-Copa Nacional Sub-18.

-Interligas/Clubes.

-Liga de desarrollo.

-Campamento FCB.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba