La López lo ha hecho de nuevo
“Maña vieja no es resabio”
(Frase popular
Con mucha vergüenza, debo reconocer que en su momento llegué a pensar que Claudia Nayibe López Hernández, más conocida como Claudia López, actual alcaldesa de Bogotá, era, sin lugar a dudas, una buena candidata a la presidencia de nuestra hermosa, pero destrozada, Colombia.
En efecto, errar es de humanos, como también lo es sentir cierta afinidad por un personaje de estos, cuando su discurso es aparentemente fuerte y, sobre todo, está a merced del pueblo, aunque no sea más que una retahíla para lograr una presidencia o una alcaldía, como sucedió en efecto.
No obstante, cuando uno hace la tarea de revisar la trayectoria política de estos políticos sin dios ni ley, uno se va dando cuenta de que la cosa no es que sea muy prometedora que digamos y lo peor, uno comienza a desilusionarse y a entender que toda esa gente que grita y se rasga las vestiduras, tienen su guardado.
Pues bien, el último chascarrillo de la López: “los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda”, es uno de tantos que deja al descubierto que este personaje sigue siendo un verdadero camaleón, como ya lo mencioné con anterioridad.
Creo que no necesito ir a profundidad para explicar por qué esta mujer es digna representante de los de su especie, sin escrúpulos, sin vergüenza, capaz de cambiar su discurso a conveniencia de los suyos y de ella misma, además de utilizar frases que lo único que logran es distraer.
En este orden de ideas, la lista de los supuestos desaciertos de la López es grande, pero esto, en definitiva, no es más que esa técnica ridícula que utilizan personajes como Iván Duque, Maduro y hasta el mismo Uribe para desviar la atención de lo realmente importante. Una fórmula que busca distraer a la población que está preparada para enfrascarse en una polémica donde en verdad no hay necesidad.
Por esta razón, ahora la López es tendencia en memes con una imagen que anda circulando desde hace rato en donde con sus manos y su cara de: “yo que voy a saber”, causa todo tipo de hilaridad.
A esto se suma el mensaje escrito en la foto que va, desde la inscripción al mejor precio en universidades, hasta el doble sentido de vender partes íntimas del cuerpo:
“Si usted tiene un hijo grande y otro chiquito y todo está caro, pues venda el chiquito”.
Entonces, debo decir que todo esto hace parte de nuestra idiosincrasia folclórica y dicharachera, la cual, les hace la vida a los políticos de turno una maravilla ya que estos ¡Sí que saben aprovechar el chiste y su efecto! puesto que el futbol bajó un poco su nivel de manipulación.
No olvidemos, por ejemplo, cuando Daniel Samper hizo de Juan Manuel Santos un Youtuber de 60 o de 66 (Juanma) y por increíble que parezca, logró quitarle un poco esa mala fama que tuvo durante su gobierno y hasta le alcanzó para salir avante en su relación con los espantosos falsos positivos.
Como el anterior ejemplo hay muchos más; sin embargo, seguimos muriéndonos de la risa y haciendo de los problemas del país un chiste.
En resumidas cuentas, la López, el Santos, el Duque, el Uribe y todos los demás, no son más que el claro ejemplo de un político (o de políticos) que no tienen la menor empatía por el pueblo que la, lo, las y los eligió.