Tolima

La Lotería del Tolima es una empresa viable bajo todos los aspectos

Editor Tolima

Tras cuatro años de perder, de manera consecutiva, los indicadores de gestión evaluados por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, la Lotería del Tolima logra demostrar que es una empresa viable financiera, administrativa y operativamente.

Esta noticia recibió la Lotería del Tolima por parte de su ente regulador adscrito a Coljuegos. Al cumplir el plan de desempeño al que estaba sometida desde el año 2016, la empresa de los tolimenses logró dar cumplimiento a los indicadores de gestión, mitigando los riesgos de ser intervenida por parte de la Superintendencia Nacional de salud.

Según informó la gerente de la entidad, la Dra. Victoria Castillo González, “a pesar de la situación vivida durante el año 2020 por efectos de la pandemia por COVID 19, este fue un año diferente, en el que preservar la salud y la vida nos obligó a suspender por primera vez en 95 años nuestro juego de Lotería tradicional. Sin embargo, gracias al trabajo en equipo realizado con el área comercial y al apoyo incondicional de nuestro gobernador Ricardo Orozco, logramos en el último trimestre del año 2020, sorteos con ventas aun por encima de las conseguidas en el año 2019, incluyendo incrementos hasta del 24% como los registrados en el mes de noviembre.”

Sin lugar a dudas, el 2020 fue un año de aprendizajes e innovación tecnológica para la empresa de los tolimenses. Según la Dra. Castillo se lograron avances importantes en la nueva pagina web que buscará en el 2021 desarrollar un canal virtual directo para la comercialización de la Lotería; se logró cumplir con la meta de transferencias a la salud de los tolimenses, con más de $10.600 millones; se cumplió oportunamente a los clientes quienes ganaron más de $5.600 millones en más de 500 mil fracciones durante el año 2020; se logró constituir una reserva técnica para pago de premios de más $7.000 millones, recursos que garantizan solvencia para pagar premios mayores; se logró además la certificación de calidad en la norma ISO 9001: 2015 de todos los procesos de la entidad, incluido el sorteo.

De igual manera, la gerencia destacó el acompañamiento y mejoramiento de la calidad de vida de los vendedores de Lotería, a quienes se apoyaron con asistencia alimentaria, kits de aseo, kits de bioseguridad, uniformes y la inauguración del comedor comunitario con el apoyo de la alcaldía de Ibagué, que garantiza alimentación balanceada a más de un centenar de loteros que trabajan en la ciudad musical.

Por último, la gerente manifestó: “Recibimos esta excelente noticia con mucho optimismo porque sabemos que es el resultado de conocer detalladamente nuestras tres líneas de negocio; estamos convencidos que el verdadero reto será mantenernos y seguir demostrando que nuestra Lotería está más fuerte que nunca y esto sólo lo lograremos con el apoyo de todos los tolimenses y de un gobierno que ha demostrado que le apuesta a sus empresas.”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba