Fútbol

La mesa está servida, hoy inician los cuartos de final del FPC

Juan Manuel Capera Barrero

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

La espera terminó. El calendario marca por fin el 21 de noviembre y el temporizador se acerca a la hora cero. Es inminente el inicio de los cuartos de final de la Liga Betplay.

Esta primera jornada de “Play Offs” tiene preparados cuatro platos muy bien condimentados, en cuatro estadios diferentes, para las hinchadas hambrientas de fútbol que desean con ansias conocer el único campeón del 2020.

Hoy sábado a primera hora (5:30) se jugará en el Metropolitano de Techo el primer “duelo de verdes” entre “Azucareros” y “Aseguradores”. La Equidad recibe al Cali con la expectativa de hacer valer la localía y sacar un buen resultado que le permita viajar con la ilusión intacta a Palmira la próxima semana.

Cali clasificó en la cuarta posición con 34 puntos, de forma anticipada y es sin duda uno de los candidatos al título. Sin embargo, debe reponerse de dos golpes que sufrió en la semana. El domingo cayó por goleada 4-1 ante Rionegro Águilas por la última fecha del todos contra todos, y entre semana fue eliminado de la Copa Betplay a manos del Deportes Quindío. Con el regreso de Agustín Palavecino, su máximo referente en el campo, los de Alfredo Arias quieren dar la sorpresa.

Equidad por su parte, viene de menos a más, clasificó en la última fecha al defender su posición ganándole al América en el Pascual Guerrero, no pierde hace seis fechas y a pesar de haber clasificado octavo, bajo la dirección de Alexis García y el Liderazgo de Matías Mier, se ha vuelto un equipo cada vez más peligroso y hoy buscará hacer valer su condición de local.

El segundo partido de la jornada (8:00 PM) es nada más y nada menos que el clásico del Fútbol Profesional Colombiano. Tras una semana turbulenta por las polémicas decisiones de la Dimayor, América de Cali, recibe a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero. “Los Escarlatas”, después de ganar el pleito en el escritorio originado por la demanda de Patriotas a causa de la inscripción “Irregular” de Juan Diego Jaramillo en el partido frente a los boyacenses, pueden pensar al fin con tranquilidad en plantear un buen partido que les permita acercarse a las semifinales.

“Los verdolagas” por su parte, llegan al compromiso con dos bajas sensibles en su nómina. Jarlan Barrera y Andrés “El Rifle” Andrade cumplirán sanción por acumulación de tarjetas. Cabe resaltar que en las cuentas del verde paisa, estaba que ambos jugadores pagarían esta fecha de sanción con el “W” de la última fecha ante Cúcuta Deportivo. Pero un día antes fueron sorprendidos por esta determinación de la Dimayor que obliga a Alejandro Restrepo a plantear un partido totalmente diferente sin sus dos piezas más valiosas en cancha.

Mañana domingo a las 6:05 pm, el Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, recibe otro duelo interesante entre viejos conocidos en fases finales. Junior y Tolima. Será un partido especial, porque es una situación especial la que atraviesan ambos equipos. “Los Pijaos” han presentado un bajón en su rendimiento y terminaron de esta forma la fase de todos contra todos. De los últimos quince puntos, Tolima solo sumó cuatro. “Los Tiburones” tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo del último partido de la primera fase, para sellar su clasificación en el séptimo lugar.

En fases finales, Musicales y Curramberos, se enfrentaron en seis ocasiones a lo largo del 2019. Seis partidos en los cuales Tolima no ganó en Ibagué, pero si lo hizo en Barranquilla, y Junior no ganó en Barranquilla, pero si ganó en Ibagué. Lo anterior permite concluir que será una serie muy abierta y con partidos intensos entre dos equipos que no tienen miedo de dañar al rival. En el presente año, solo se han enfrentado una vez. El encuentro se diputó entre el 23 y el 24 de febrero (suspendido por lluvia) en el Manuel Murillo Toro, por la fecha 5 y terminó con un empate a cero.

Por último, pero no menos importante, en el estadio La Libertad, Pasto recibe a Independiente Santa Fe. Los “Leones” llegan con el peso del favoritismo a la serie después de terminar primeros con cuarenta puntos y haber ganado sus últimos tres compromisos por Liga. Pasto, por su parte, ha sido uno de los equipos más regulares del torneo, siempre se le vio en el grupo de los ocho clasificados y terminó quinto. Espera hacer respetar su estadio y sacar un resultado positivo que le permita viajar con ventaja a la Capital de la República el próximo fin de semana.

Todo está preparado, cuentas en ceros y el silencio previo al silbato del juez que marcará el inicio de esta recta final en busca del único título de este 2020 en nuestro particular, herido, pero igual amado Fútbol Profesional Colombiano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba