Ibagué

“La oposición siempre va a existir, yo más bien les digo que hagan un acto de contrición”: Carlos Portela

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Aunque han sido muy pocas sus apariciones en diferentes medios de comunicación, logramos hablar en exclusiva para Tolima Online con el Secretario de Gobierno, Carlos Portela, quién nos contó acerca de diferentes temas de gran impacto para la ciudad como: la entrega de kits nutricionales y algo que está siendo muy sonado últimamente: la oposición.

Carlos Portela, Secretario de Gobierno, habló de como se ha asumido el Gobierno de Andrés Fabián Hurtado especialmente en estos 5 meses  donde Ibagué lo recibe con la emergencia sanitaria causada por la pandemia del  Covid-19, indicando que para el mandatario de los Ibaguereños, lo importante es salvaguardar la vida y salud de la comunidad.

Asimismo, el jefe de esta cartera, manifestó que la oposición siempre va a existir.

Es de resaltar que, para el plan de desarrollo “Ibagué Vibra 2020-2023” el burgomaestre local pidió ante el concejo un empréstito por $105 mil millones de pesos para la ejecución de algunos proyectos, planteamiento que no ha sido aceptado por algunos miembros de la corporación quienes han manifestado irregularidades en dicho documento. 

Tolima Online: Secretario Portela, ¿Cómo va la ciudad de Ibagué en esta nueva etapa de reactivación económica?

Carlos Portela: Hay una enorme responsabilidad y así mismo se ha asumido en beneficio de todos los Ibaguereños, nuestro alcalde nos ha manifestado que esta situación que estamos viviendo en el país hay que dedicarle las 24 horas – 7 días a la semana para que la ciudad salga adelante, y es por eso que todos los días estamos listos, estamos dispuestos para el bien de la comunidad, trabajando de la mano de la fuerza pública, de la mano de la Gobernación Departamental en cabeza del Gobernador Ricardo Orozco y asumiendo los Decretos que desde el Gobierno Nacional se expiden tratando de hacer esa articulación para que entre todos podamos salvaguardar la integridad, la vida y la salud de los ciudadanos.

Tolima Online: ¿A cuántos ciudadanos en condición de vulnerabilidad se han llegado con ayudas?

Carlos Portela: Lo primero que hay que decir es que estas ayudas han llegado a las familias más vulnerables de la ciudad de Ibagué, a llegado a los estratos más populares, hemos ido a invasiones, a los estratos 1 y 2, estamos llegando a los 45 mil kits por la vida que constan de un mercado e implementos de aseo, contando también que el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, ha hecho su aporte a diferentes familias que lo necesitan. 

Recordemos que, los Kits por la vida, es una campaña liderada por la Administración Municipal, cuyo propósito es ayudar a 50.000 familias  vulnerables de la Ciudad de Ibagué. 

Tolima Online: Secretario Carlos Portela, en vista de la preocupación que ha ocasionado la emergencia económica ocasionada por  el Covid-19 ¿llegará una nueva entrega de kits por la vida para más personas en condiciones de vulnerabilidad?

Carlos Portela: A pesar de que hasta el momento se ha realizado la primera entrega, no se sabe si se haría una segunda entrega, no me comprometo a decirlo por que todavía no se tiene una información clara.

De igual forma, el jefe de esta cartera resalta que, se han utilizado diferentes recursos, tanto propios como de empresarios y comunidad en general, y qué además, con ayudas del Gobierno Nacional y Departamental, se desea mirar como se puede seguir llegando a la comunidad y así contribuir a sus necesidades.

Tolima Online: Para el Plan de Gobierno del Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, encontramos dos bandos: quienes aplauden la labor de la Administración Municipal y los contradictores, ¿que decirle precisamente a los opositores en estos momentos en los que se  pensaría que deberían tratar de ayudar y de apoyar las iniciativas del gobierno municipal?

Carlos portela: la oposición siempre va a existir, yo más bien les digo que hagan un acto de contrición, un acto de reflexión y que piensen si realmente la oposición la están haciendo en beneficio  de la ciudad, si están pensando en que las cosas se hagan bien o simplemente  están haciendo otro tipo de oposición que realmente nada aporta o nada le genera a la ciudadanía, ni a la ciudad en términos generales. Yo simplemente tengo que dejar algo claro, respetamos la oposición y  simplemente voy a dejar ahí, que estén pendientes de nuestra tarea pero, los invitamos para piensen si con esa oposición la están haciendo por el beneficio de la ciudad o simplemente por otro beneficio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba