Fútbol

La partida de los Caciques

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Por decisión de la Junta Directiva del Deportes Tolima, 3 pilares de las Divisiones Menores del ‘Vinotinto y Oro’ fueron desvinculados de sus actividades con el Club.

Foto Rincón del Vinotinto

A través de vía telefónica, tras decisión de Gabriel Camargo, Presidente del Club Deportes Tolima SA, se le comunicó sobre las 10 am a los profesores Víctor Hugo del Río (máximo ídolo del Club quien se encargaba de las veedurias en territorio Colombiano), a Alex Huertas (el Preparador Físico con más de 10 años vinculado a la Institución, crédito del barrio Ricaurte) y a Víctor ‘El Kaiser’ Espinosa (el entrenador de la categoría Sub 20 con muy buenos resultados desde 2015) que eran licenciados de sus cargos por motivos económicos. Lo anterior producto del déficit financiero del Club por motivos de la pandemia, además, por la suspensión de las competencias en éstas categorías.

Foto Rincón del Vinotinto

Extraoficialmente se pudo conocer que todos los futbolistas de éstas divisiones que viven en diferentes Casa-Hogares o que regresaron a sus lugares de origen por motivos de la pandemia, se les buscará distintas ayudas entre las que habrán bonos solidarios para su subsistencia.

Foto Club Deportes Tolima

Es de aclarar que dichos despidos dependerán también del regreso a competencias, decisión que comunicará en su momento el conjunto ‘Pijao’. También hay que destacar el proceso de éstos 3 emblemas en las Divisiones Menores del club quienes se han encargado de promover talentos como Jaminton Campaz, Yeison Mosquera, John Solis, Júnior Hernández, Kevin Pérez y Juan Diego Alegría entre los que han podido mantener en un alto nivel competitivo a la Sub 20 quién logró las Semifinales del Torneo entre 2016 y 2018 y la final en 2019, que ha posicionado a la ‘Cantera Pijao’ entre las más importantes del país.

¡Hasta pronto, Profesores! Esperamos tenerlo pronto nuevamente en el Deportes Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba