Deporte Aficionado

La Sub 17 en búsqueda de la clasificación en el torneo de la Difutbol

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

La selección prejuvenil del departamento del Tolima buscará su cupo a la segunda fase del torneo nacional de la Difutbol en un zonal que se realizará en el estadio alterno de fútbol de la capital musical de Colombia.

Los equipos que participarán de este zonal serán Huila, Casanare, Guainía y Tolima que buscarán la clasificación entre duelos directos para clasificar a la segunda fase de este torneo del fútbol aficionado entre seleccionados departamentales.

Recordemos que este zonal hace parte del grupo seis donde se buscarán dos clasificados para la segunda fase que también se va a disputar en la ciudad de Ibagué.

El equipo sub17 del Tolima es dirigido por Jorge Luis Bernal, un técnico con amplia experiencia en el fútbol formativo y profesional. “El cacique” convocó a 18 jugadores de diferentes clubes de fútbol de Ibagué para tener un seleccionado muy competitivo que permita al departamento soñar con nuevamente ser campeones de esta categoría.

“Las expectativas son las mejores, hemos preparado el grupo siempre jugando contra equipos de más edad. Se jugaron 6 de los 7 partidos de preparación contra equipos sub 20 donde los resultados fueron los mejores, en donde cada día fuimos progresando y se corrigieron detalles”. Declaró el técnico del seleccionado prejuvenil del Tolima.

Los convocados que defenderán los colores “Vinotinto y oro” son: Daniel Aguilar (Deportes Tolima), Jeison Agudelo (Alianza Tolimense) , Juan Quimbayo (Atlético Galicia), Santiago Palma (Real Tolima), David Garzón (V&V Mi Nuevo Tolima), Shean Paul Barbosa (Deportes Tolima), Felipe Cambindo (V&V Mi Nuevo Tolima), Cristian Sabi (Deportes Tolima), Jesús Villarreal (Cifuentes FC), Kevin Aguilar (Deportes Tolima) y,Daniel Candelo (Deportes Tolima), Roger Cambindo (V&V Mi Nuevo Tolima), Julián Sabogal (Atlético Galicia), Carlos Díaz (Atlético Galicia), Jaider Contreras (V&V Mi Nuevo Tolima), Juan Hernández (Atlético Ibagué), César Rubio (Cifuentes FC), John Naranjo (Deportes Tolima), Cristian Rodríguez (Deportes Tolima), Elson Becerra (Deportes Tolima), Miguel Lozano (Atlético Galicia), Rommel Monteroza (Baby Soccer), David Quintero (Ariel Armel), Carlos Castillo (Deportes Tolima), Nicolás Arteaga (Deportes Tolima), Kevin Gómez (Atlético Galicia) y David Esterling (Atlético Galicia).

“Hay un gran reto y una convicción de que con la bendición de Dios podamos volver a alcanzar una vuelta olímpica para el Tolima. Vamos a lucharlo con un grupo humano que ha estado voluntarioso y saben que es una gran oportunidad que tienen a los 17 años de mostrarse a nivel nacional”. Añadió “El cacique” Bernal en diálogo con Tolima Online.

Programación zonal grupo 6 clasificatorio 

PRIMERA FECHA. – ABRIL 13

1.30 pm No.3 CASANARE  vs. No.2 HUILA

3.30 pm No.1 TOLIMA vs. Nro.4 GUAINÍA

SEGUNDA FECHA.‑ ABRIL 14

1.30 pm No.2 HUILA    vs. No.4 GUAINÍA

3.30 pm No.1 TOLIMA   vs. No.3  CASANARE

TERCERA FECHA.- ABRIL 16

1.30 pmNo.4 GUAINÍA  vs. No.3 CASANARE

3.30 pm No.1 TOLIMA   vs. No.2 HUILA

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba