Cultura

La XVI Muestra Gastronómica se celebrará este fin de semana

Miguel Ángel Rojas

Editor en Tolima Online

 

Como es tradicional, en el marco del Festival Folclórico Colombiano, el SENA Regional Tolima efectúa el Festival Gastronómico. A raíz de la pandemia, este evento se pospuso y este año se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre con una muestra gastronómica y un aforo moderado para evitar la propagación del Covid- 19.

El objetivo de esta muestra es presentar a los aprendices de Cocina, Mesa y Bar, junto con otras áreas que ayudan a la organización del evento al público. Se quiere dar a conocer ese talento humano que se está formando en el área de la gastronomía, por eso cada año el SENA se esfuerza por generar varios atractivos en el desarrollo del festival que permita a los visitantes deslumbrarse con cada uno de los platos elaborados por los aprendices.

Este evento que cumple su XVI versión, se llevará a cabo en las instalaciones de la entidad, al aire libre y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Se contará con varios stands a cargo de los 6 instructores de cocina, 4 de Ibagué y 2 de la Escuela Gastronómico de Melgar, donde se ofrecerá comida mexicana, de la Zona Caribe, Zona Andina, Cocido Boyacense y Cocina de los Llanos Orientales.

De igual manera, en Cocina Internacional, los instructores del Centro de Comercio y Servicios ofrecerán platos de la gastronomía brasileña y peruana. Como es lo acostumbrado cada año, también habrá stand de comida típica tolimense como tamales y lechona.

Es de resaltar que el municipio de Cajamarca participará con 2 stand de cocina caliente y una muestra de los productos de la región, por parte del grupo de mujeres pertenecientes al programa Mujer Rural Emprendedora.

“A partir del 19 de noviembre a las 10:45 a.m. iniciaremos esta programación con acto protocolario, Show flair, MasterClass Cocina Peruana, presentación del Grupo Folclórico del SENA, visita de las reinas del Festival Folclórico Colombiano, Show de ARTE LATTE, Cata de vinos blancos y espumosos entre otros” afirmó el director regional Álvaro Iván Barrero.

Desde el SENA se abren las puertas para que visiten cada uno de los stand con la gama de productos de la cocina local, nacional e internacional que hace parte de las competencias de formación de los aprendices, entrada completamente gratuita y un espacio que resalta cultura, sabor y tradición.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba