Cultura

¡Laura Camila Quintero de Mariquita es la nueva Reina Departamental del Folclor!

Miguel Ángel Rojas

Editor de Cultura en Tolima Online

Se vivió anoche en el Parque Murillo Toro la coronación de la nueva soberana del folclor departamental, en donde la representante de la tierra del mangostino, se llevó todas las miradas y cautivo a los jurados que la dieron como la gran ganadora del certamen. Su nombre, Laura Camila Quintero Sánchez, una chica de 24 años que ahora es la nueva reina departamental.

Con la participación de 19 aspirantes (Alvarado, Ambalema, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Colonia Tolimense, Coyaima, Espinal, Falan, Guamo, Ibagué, Melgar, Palocabildo, Purificación, Roncesvalles, Saldaña, San Sebastián de Mariquita, y Suárez), se vivió un fin de semana cargado de música, baile y belleza que hicieron devolver las sensaciones a los tolimenses de lo que significa el folclor, tras no celebrarse en el 2020 y postergarse su realización en el presente año.

Las cinco finalistas fueron Dayra Yineth Hernández, representante de Espinal, Elimey Natalia Lozano, de Guamo; Katherin Yahayra Ávila, de Palocabildo; Valery Zarith Martínez, de Ibagué; y Laura Camila Quintero Sánchez, de San Sebastián de Mariquita, quien finalmente se llevó la corona y relevó a Karoll Vannesa Caballero Pérez, ganadora de este certamen 2019 y actual reina nacional del Bambuco.

La nueva reina del folclor departamental es egresa de psicología en la Universidad de Ibagué. Además ha tenido experiencia como Reina Estudiantil en el 2014, Reina Departamental A.M en 2015 y por supuesto para llegar al reinado regional, tuvo que ser escogida como la actual Reina de San Sebastián de Mariquita 2021.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba