Fútbol

Tolima goleó a Quindío en una muy buena presentación

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Ayer a las 3:30 pm, Deportes Tolima disputó en Ibagué su último partido por la fase de ‘todos contra todos’ de la Liga Betplay 2021 II. Los dirigidos por Hernán Torres se vieron cómodos en la cancha y repitieron en tres ocasiones una formula que les dio la victoria 3-1 sobre el ya descendido Deportes Quindío. 

La formación inicial de ambos equipos fue la siguiente:

Tolima

Quindío

Desde el inicio del partido, Tolima tomó el balón y se instaló en campamento ‘Cuyabro’. Los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani no contaban con su defensa habitual, por lo tanto se vieron vulnerables ante el local que pudo explotar su juego ofensivo directo con pases profundos a los hombres rápidos. 

En el ‘Vinotinto y Oro’ Daniel Cataño fue el ‘líder de la orquesta’. El volante antioqueño al servicio del Deportes Tolima sigue en un buen nivel, cada vez más acercándose a su mejor versión y se ha vuelto indispensable para Hernán Torres. Cada vez que el balón quedaba en pies de Cataño, Anderson Plata y Omar Albornoz explotaban su velocidad por las bandas para aprovechar los grandes espacios en la defensa visitante.

Al minuto 16, Tolima se puso adelante en el marcador. Tras un contragolpe iniciado por Juan Fernando Caicedo, Cataño filtró un balón que se paseó entre los centrales Carabalí y Medranda. Cerca al área chica apareció Leider Riascos que tiró un pase de la muerte ante la salida de Jefferson Sánchez y Caicedo solamente tuvo que empujarla.

Al minuto 29, fue Juan David Ríos quien filtró un balón que se paseó entre 4 jugadores de blanco y llegó a los pies de Anderson Plata. El Guajiro también asistió y Caicedo nuevamente tuvo que empujarla sin dificultad para el 2-0.

En la última jugada del primer tiempo, Darío Rodríguez levantó un tiro libre al corazón del área Pijao. Yilmar Filigrana ganó en el aire y le bajó el esférico a Carlos Sosa, que entró sin marca y puso el descuento. 2-1 en el marcador. 

En la segunda parte, el partido tuvo la misma tendencia y a pesar de que el cuadro visitante se animó un poco más, no logró acercarse al empate en el marcador. Al minuto 52, Cristian Trujillo le filtró un pelotazo a Anderson Plata que nuevamente ganó en velocidad. Una vez más el 11 asitió al 9 y en el marcador el 3-1 definitivo.

De esta manera Tolima clasificó tercero a los cuadrangulares y compartirá su grupo con Millonarios, Alianza Petrolera y América. Los Pijaos llegan en un buen momento tras recuperar algunos jugadores lesionados.

Las estadísticas del encuentro fueron las siguientes:

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba