Deporte Aficionado

Sexta Válida y Copa Nacional de Cross Country fue celebrada en San Bernardo

Miguel Ángel Rojas

Editor de deportes en Tolima Online

En el corregimiento San Bernardo se realizó el último evento de ciclomontañismo, en las modalidades de cross country olímpico y short track. La Federación Colombiana de Ciclismo y la comisión de esta disciplina, eligieron a Ibagué para terminar el ciclo competitivo de 2021.

En total, 250 deportistas de catorce departamentos, divididos en 19 categorías, disputaron la ‘Sexta Válida y Copa Nacional de Cross Country’, en la finca agroturística Bella Vista, que cuenta con una pista de 3.6 kilómetros con ascensos prolongados que pusieron a prueba la habilidad de los ciclomontañistas.

“Nuestra ciudad se convirtió en destino deporte, hemos tenido siete eventos internacionales y un Mundial de Patinaje. Para nosotros es muy importante que ustedes hagan el campeonato nacional de ciclomontañismo. Gracias por impulsar el deporte en nuestra ciudad y el país”, mencionó el alcalde Andrés Hurtado.

Santiago Robledo, director de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo, sostuvo que: “Agradecerles a ustedes, a todo el equipo de trabajo por la disposición, y queremos anunciar que haremos la maratón en Ibagué, en mayo del otro año, y también nuestra quinta válida. Además, en 2023 realizaremos el Campeonato Nacional que reunirá a más de 500 corredores”.

La Capital Musical, sigue consolidándose como un destino deportivo por su posición geográfica, infraestructura deportiva y hotelera, y el trabajo conjunto entre Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba