Nacional

Laura Sarabia renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores por diferencias con decisiones del Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, anunció este miércoles su renuncia irrevocable al cargo, a través de un mensaje en su cuenta de X, acompañado de una extensa carta dirigida al presidente Gustavo Petro. En la misiva, la exfuncionaria argumenta “coherencia personal y respeto institucional” como razones centrales de su decisión, tras manifestar desacuerdo con recientes decisiones del Gobierno.

“En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar”, escribió Sarabia, sin mencionar directamente cuáles fueron esas determinaciones, aunque su salida coincide con tensiones internas en el gabinete, entre ellas, el manejo del proceso de licitación de los pasaportes.

Le puede interesar: Los ibaguereños mal parqueados durante lo corrido del 2025

Sarabia, una de las figuras más cercanas a Petro desde el inicio de su mandato, ocupó importantes cargos como jefa de gabinete, directora del DAPRE, del DPS y finalmente como canciller, tras la última reorganización ministerial.

“La parte más importante de mi vida pública ha transcurrido a su lado”, señaló en su carta, donde también expresó gratitud por los años de trabajo conjunto y destacó que su renuncia fue producto de una “reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma en que entiendo el ejercicio del poder público”.

A lo largo de su mensaje, Sarabia reafirmó su compromiso con la ética y el servicio público, y reconoció los costos personales y familiares que ha implicado su labor en el Gobierno: “Ha sido un camino exigente, con enormes costos personales y familiares, pero también profundamente enriquecedor”.

La ahora exministra concluyó su carta con palabras de aliento para el mandatario y el país: “Le deseo un cierre de gobierno exitoso. Siempre encontrará en mí una interlocutora abierta al diálogo institucional y a la búsqueda de consensos útiles. Colombia sí puede ser una potencia de la vida. Ese sueño exige unidad, humildad y decisiones valientes”.

Hasta el momento, el presidente Petro no se ha pronunciado oficialmente sobre la renuncia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online