Museo Panóptico de Ibagué recibió más de 5.100 visitantes durante junio

Con un balance altamente positivo cerró el mes de junio para el Museo Panóptico de Ibagué, que registró un total de 5.100 visitantes, consolidándose como uno de los principales referentes turísticos y culturales de la capital tolimense.
Así lo informó Antonio Aragón, curador del museo, quien destacó el crecimiento en el flujo de visitantes durante la temporada de fiestas de San Juan y San Pedro, especialmente en los fines de semana festivos.
“Cerramos la temporada con más de 5.000 visitantes en junio y más de 1.200 personas en cada puente festivo, lo que demuestra el interés del público por este espacio patrimonial”, señaló Aragón.
Le puede interesar: Campesinos de Ibagué logran ventas históricas en feria agropecuaria e industrial
El curador también destacó los comentarios positivos recibidos por parte de los turistas, tanto nacionales como internacionales, sobre la transformación del histórico edificio de arquitectura cruciforme.
“Tuvimos muy buenos comentarios, especialmente por parte de extranjeros, lo cual refleja el impacto del trabajo colectivo y la recuperación de este lugar emblemático”, añadió.
Durante esta temporada, el Complejo Cultural Panóptico también fue escenario de importantes eventos, entre ellos los desfiles de gala y en traje de baño de las embajadoras del folclor, sumándose así a la agenda cultural de la ciudad.
“Esto nos posiciona nuevamente como uno de los destinos turísticos culturales más importantes de Ibagué y del Tolima, junto a otros eventos como la Feria Agropecuaria, impulsados por el Instituto de Financiamiento”, concluyó Aragón.
El Museo Panóptico continúa fortaleciendo su papel como espacio de encuentro, memoria y cultura, abierto al público que busca conocer la historia y riqueza cultural de la región.