Fútbol

Lionel Messi no continuará en el PSG ¿ Regresa a Barcelona?

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, anunció en rueda de prensa este jueves que el argentino Lionel Messi jugará su último partido en el Parque de los Príncipes el próximo sábado, lo que confirma, su desvinculación del club parisino para la próxima temporada.

Galtier afirmó: “He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador en la historia del fútbol. Es un gran privilegio. Mañana será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea bien recibido”. El entrenador destacó la importancia de Messi para el PSG este año, tras su primera temporada en la que tuvo que adaptarse al salir del Barcelona.

Galtier resaltó que Messi estuvo “siempre disponible” y “presente” en los entrenamientos, y consideró “completamente injustificadas” las críticas recibidas. El técnico remarcó que fue un gran privilegio no solo entrenarlo, sino también acompañarlo durante toda la temporada.

Le recomendamos leer: Millonarios ganó en Cali y dio un paso largo hacia la final del FPC

En su último partido en París, Messi se enfrentará al Clermont en la última jornada de la Liga, en la cual el PSG ya se proclamó campeón la semana pasada. Messi llegó al PSG en agosto de 2021 con un contrato de dos temporadas y con posibilidad de una tercera. Pese a que se esperaba que después del Mundial de Qatar, ese año restante de contrato se activara, las posiciones entre el jugador y el club se han distanciado cada vez más en las últimos meses.

¿Regresa a Barcelona?

Según informó el diario francés L’Équipe, Messi ha recibido ofertas, incluyendo una faraónica de Arabia Saudita que sería el contrato más alto en la historia del fútbol. Sin embargo, su prioridad es regresar al club de su vida y seguir siendo competitivo para disputar la Copa América del próximo año. 

Para lograr esto, según explica el medio francés, el Barcelona, mediante la ruptura del contrato de Jordi Alba y la no renovación del contrato de Sergio Busquets,  ha liberado el camino financiero para ofrecer a Messi un contrato de dos temporadas, pero aún enfrenta dificultades económicas.

El rotativo también señala que una de las opciones que maneja el cuadro blaugrana, es la de vincular Messi al Inter de Miami de David Beckham para que el argentino llegue al Camp Nou en calidad de cedido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba