Fútbol

Millonarios ganó en Cali y dio un paso largo hacia la final del FPC

Anoche en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, Millonarios venció al América de Cali en un duelo vital para el desarrollo del cuadrangular B, de la Liga Betplay. Los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron sobre el cuadro ‘Escarlata’ por la mínima diferencia con gol de Beckam David Castro.

Con un marco imponente y más de 35.000 personas. El partido se vivió con intensidad desde el minuto 1. El primero en avisar fue América, que ahogó a Millonarios en los instantes iniciales del encuentro, pero no concretó la ventaja y esto le salió caro.

Al minuto 3 del compromiso, tras un remate de media distancia de Leonardo Castro, apareció Beckam David para rematar ante un Diego Novoa ya vencido.

Luego de esto, América buscó desesperadamente el empate con más ganas que orden, lo que le facilitó la vida a la defensa de Millonarios.

El árbitro Jorge Duarte tuvo un cuestionable desempeño, pues tomó varias decisiones equivocadas. Perdonó dos expulsiones de América, un penal de Millonarios y una expulsión de Millonarios.

El delantero argentino, Facundo Suárez, al servicio del América desperdició un penal.

Con toda la turbulencia que tuvo la primera mitad, los ‘embajadores’ llegaron con la ventaja hasta el descanso. Para el segundo tiempo, el camino de los vallecaucanos al gol se hizo menos claro. En la segunda mitad, el sistema defensivo de Millonarios fue sobresaliente y desactivó casi todos los intentos americanos.

Tras finalizar la primera vuelta del cuadrangular B, Millonarios es líder con 7 puntos, a 4 de América que tiene 4 y está obligado a ganar en Bogotá para intentar superar en puntos a los capitalinos en las últimas dos fechas, pues Millonarios tiene la ventaja deportiva del punto invisible.

Boyacá Chicó tiene 4 y Medellín, prácticamente eliminado, solo tiene un punto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba