Historias

Lo que llega sin retraso

Martha Lucía Barbieri

Martha Lucía Barbieri

Comunicadora Social -Yo soy la que soy –

Puntual llega lo que no vemos, sin embargo, queremos arribar sin retraso a nuestras citas, angustiados en la precisión de lo que le falta al tiempo para ser hora. Días atrás me citaron a las doce pasadas, ni antes ni después, a esa hora asistí sin dudar mi sincronía con el reloj y quedé meditando en la notación de las horas.

Mi sueño nunca aparece a tiempo, se enreda fatigado en los hilos de mi mente, tampoco la palabra llega a la hora convenida. Sin embargo, hay quienes entran puntuales a nuestra vida, como la vejez, la muerte, los recuerdos y la melancolía, también el alba y su hijo convertido en un rayo de sol. Unos vienen llamando a la ventana con una piedrecita o con el sonido del timbre quizás. Hay quienes asisten puntuales al trabajo, a la cita, al silencio, o a algún domingo cuando no haces nada.

Muy puntuales también están las horas que pasan y con la suma de los días vienen los hijos, sin cita previa y sin preguntar. A tiempo vienen las lágrimas, el insomnio, el dolor. El frio mañanero cuando algo nos falta. Puntual es el invierno, las cuentas, las dudas, la culpa y la ansiedad, las nostalgias, las despedidas y extrañar en la lentitud de los años.

Impuntual es el dinero en el bolsillo, la comida caliente y siempre hay consejos a deshoras. Algunos besos, los mejores, llegan un poco tarde tejiendo la exacta puntualidad del gran amor, así como esperaba Penélope a Ulises.

Sin retraso debería ser el café con los amigos y el libro en mi mesita de noche que aún está en importación y no he hallado en ningún anaquel.

Preciso es el avión que me espera y sin premura iré hacia él. Puntuales son los jueves de volver a lo que fue…los que vienen cada semana con alfabetos a alguna hora en punto o pasadas y esperando saber qué es lo que le falta al tiempo para ser hora y que le falta a la hora para ser vida.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba