Deportes

Los escenarios de Ibagué no están en cuarentena

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

A la expectativa de volver bajo protocolos de bioseguridad a escenarios deportivos de la ciudad de Ibagué y con la lupa puesta en otros que aún (desde hace mucho) están por terminar, pudimos conocer detalles desde Tolima Online acerca del avance de éstas obras.

«Cabe aclarar que no tenemos cronograma oficial, sin embargo, buscamos realizar visitas frecuentes a los escenarios y mantenernos al tanto del avance de las obras, dada la necesidad de la comunidad deportiva para hacer uso de los mismos» – Iván Avendaño, integrante del colectivo En Ibagué, escenarios deportivos YA. 

Con la oficialización del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad en el Patinódromo de la ciudad de Ibagué, la comunidad y prensa especializada deportiva, aún está a la espera de hacer uso de diferentes escenarios que se han visto descuidados, primero por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales 2015 y después por los aplazamientos e inconsistencias en los contratos para la reconstrucción y ampliación de los escenarios de la Unidad Deportiva de la 42 (como las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez y el Coliseo Mayor Enrique Triana Castilla) y del Parque Deportivo (como lo son el Complejo de Raquetas y la Pista de BMX). En éste aspecto, el colectivo En Ibagué, escenarios deportivos YA, conformado por entrenadores y deportistas de la ‘Capital Musical’ ha estado al pendiente de las veedurías y por supuesto, de mantener informados en lo posible a los ciudadanos sobre el avance de éstas obras. En diálogo con ésta redacción, el entrenador de Natación e Ingeniero Civil, Iván Avendaño, integrante de éste colectivo comentó: “Hemos estado al pendiente del desarrollo de éstos escenarios. Cabe aclarar que no tenemos cronograma oficial, sin embargo, buscamos realizar visitas frecuentes a los escenarios y mantenernos al tanto del avance de las obras, dada la necesidad de la comunidad deportiva para hacer uso de los mismos. Estuvimos reunidos el Lunes (18 de Enero) con la Secretaría de Infraestructura para recibir un informe de éstas obras”.

¿Cómo será el cronograma para los escenarios deportivos de Ibagué? Aquí le contamos. 

En consecuencia con éste diálogo y al tanto de varias informaciones, podemos constatar los siguientes datos:

  • El jueves 21 de enero se recibirá un desembolso por parte del Gobierno Nacional por un total de $105.000’000.000 de pesos como parte del cupo de endeudamiento brindado como parte de los proyectos estratégicos de la Alcaldía de Ibagué para la ejecución de obras en nuestra ciudad. Para las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez, el Tejódromo del Parque Deportivo y además, para el Complejo de Raquetas se hará un desembolso total por $30.300’000.000 de pesos.
  • La pista de BMX del Parque Deportivo, está sujeta a revisión de diseños previendo tener un escenario de talla internacional, por lo que en la reforma se incluirían un doble partidor y el tamaño de la pista que deberá cumplir un mínimo de 2,50 metros de separación entre rectas o puntos de contacto en curvas y un tramo mayor a 320 metros y menor a 400 metros.
  • El viernes 29 de enero quedarán radicados en contratación y con la subida de pre-pliegos a la plataforma del SECOP, los diseños de las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez, el Tejódromo y el Complejo de Raquetas.
  • Por último, dentro de la aclaración dada por la Secretaría de Infraestructura, el Coliseo Mayor Enrique Triana Castilla de la Unidad Deportiva de la 42 recibirá una modificación en la superficie pasando de piso de PVC a maderamen desmontable para tener un escenario multipropósito.

Por lo pronto esperamos que realmente las obras se ejecuten y por supuesto, traigamos noticias positivas para el Deporte Tolimense.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba