Fútbol

Manchester United y Villareal se clasificaron a la final de la Europa League

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, prácticante en Tolima Online

 

Se disputaron los partidos de vuelta de las llaves de semifinal entre Roma-United y Arsenal-Villareal donde definían los dos finalistas que disputarán la gran final en la ciudad de Gdansk, Polonia, Los dos finalistas son el Manchester United que convirtió la revancha en mero trámite mientras que Villareal sufrió hasta el final para sostener la ventaja conseguida en España.

En la capital italiana se jugó la vuelta entre romanos y diablos que buscaban el cupo a la gran final en donde en un entretenido partido sin mucha incidencia en el marcador global la Roma derrotó 3-2 al Manchester United que no sufrió en un ningún momento para sostener la ventaja de 6-2 que traída de Inglaterra.

Los goles fueron marcados por Edin Dzeko, Bryan Cristante y Alex Telles para el equipo local mientras que Edinson Cavani marcó doblete para darle tranquilidad a un marcador que en su global término por 8-5 a favor del colíder de la premier league que le apunta a la final de este torneo para llevarse un título europeo.

Mientras tanto en Londres se jugaba la segunda semifinal donde Arsenal y Villareal apretaron dientes para conseguir el resultado para clasificarse a la final. Esta serie resultó tensionaste hasta el final del partido por el 2-1 conseguido en la ida por el “submarino  amarillo español” que le bastó para entrar a la final tras el 0-0 en el Emirates Stadium que le permitió conseguir por primera vez una final europea en su historia desde la desaparecida Copa Intertoto.

Ahora el próximo miércoles 26 de mayo tendremos una final inédita en la Europa League con un equipo que ya la ganó en la temporada 2016-2017 y otro que se estrena en esta instancia y que tiene la ilusión de seguir llevando la hegemonía del fútbol español en esta competencia.

Unai Emery, técnico del Villarreal especialista en este torneo que ya lo ganó en tres ocasiones con el Sevilla durante la etapa 2014-2016 y El United con Ole Gunnar Solskjaer que se estrena en una final europea.

Dos contrastes entre equipos y técnicos que definirá el nuevo monarca de la segunda competición europea que tiene como máximo ganador al Sevilla de España con 6 títulos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba