Farándula

María Antonia Mosquera es la nueva Señorita Colombia 2025

Colombia tiene nueva soberana de la belleza. María Antonia Mosquera, representante del Valle del Cauca, fue coronada como Señorita Colombia 2025 este 17 de noviembre, tras destacarse en cada una de las pruebas del Concurso Nacional de Belleza. Su elección desató emoción en todo el país y abrió un nuevo capítulo en la historia del certamen.

En un comunicado oficial, la organización celebró su triunfo: “Esta noche, frente a un país que vibró con cada instante, ella se alzó con la corona y escribió un capítulo inolvidable en la historia del Concurso Nacional de Belleza, demostrando que la disciplina, la elegancia y el corazón siempre encuentran su destino”.

¿Quién es María Antonia Mosquera?

Según la página oficial del CNB, María Antonia Mosquera Carvajal nació el 8 de agosto de 2000 en Cali. A sus 25 años, es administradora de empresas con énfasis en sostenibilidad empresarial. Domina el español y el inglés, y basa su vida en valores que considera esenciales: empatía, autenticidad y humildad.

Le puede interesar: Ibagué fue el epicentro del mejor Para Atletismo de Colombia

Su carácter se forjó a partir de experiencias difíciles como la ausencia de su padre y episodios de bullying en su niñez y adolescencia. Con el tiempo, transformó estos desafíos en fortalezas que alimentan su resiliencia, su fe y el propósito social que guiará su año de reinado.

Su misión social: transformar a través del arte

La educación artística, especialmente la música, es el eje de su trabajo comunitario. Mosquera considera que el arte impulsa la creatividad y el desarrollo emocional de niños y jóvenes, por lo que enfoca sus esfuerzos en programas de formación musical, becas y talleres para jóvenes vulnerables, y proyectos culturales que generen espacios seguros y creativos.

Inspiraciones y proyección internacional

La nueva Señorita Colombia asegura que figuras como Taliana Vargas han inspirado su visión de liderazgo social. Aunque la reina nacional ya no representa al país en Miss Universo —franquicia que desde 2020 pertenece a Natalie Ackermann—, participará en otros concursos internacionales, como Miss International, certamen al que envía a sus reinas el CNB dirigido por Raimundo Angulo.

Proyectos a futuro

Mosquera planea fortalecer la fundación Pazarte, enfocada en procesos artísticos y comunitarios; crear una consultoría de moda sostenible que vincule a comunidades locales; y desarrollar iniciativas de emprendimiento social ligadas a su formación profesional. Su objetivo: abrir caminos de oportunidad y promover un desarrollo responsable e inclusivo en el país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online