Ibagué

Más de 30 millones para artistas ganadores de la convocatoria Comunicación Étnica y Nuevos Creadores

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Participe de las convocatorias Comunicación étnica y Nuevos creadores liderados por el Ministerio de Cultura y Señal Colombia, donde se premiarán iniciativas audiovisuales.

Hasta el 22 de julio, los ibaguereños podrán participar de las convocatorias Comunicación étnica y Nuevos creadores, que habilitó el Ministerio de Cultura con apoyo de Señal Colombia. Estas estrategias entregan un incentivo de $ 38 millones 779 mil a artistas ganadores.

En el proyecto de ‘Comunicación étnica’ podrán postularse realizadores de grupos como:

  • Indígenas
  • Afrocolombianos
  • Raizales
  • Palenqueros
  • Gitanos de la ciudad

Estas comunidades podrán participar por medio de iniciativas donde se puedan conocer las historias, percepciones y prácticas socioculturales, contadas desde las mismas voces de las comunidades.

En la estrategia ‘Nuevos creadores’, cualquier persona natural menor a los 28 años podrá presentar su contenido enfocado al público joven, para incentivar la apropiación cultural, utilizando diferentes formatos como: magazín, reportajes, documentales, entre otros.

Los gestores culturales de la capital del Tolima, que deseen consultar mayor información, lo pueden hacer a través de la página web www.mincultura.gov.co o inscribirse directamente en el formato virtual a través del enlace: https://bit.ly/3j4Pwx6.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba