Fútbol

Medellín vs Deportivo Cali, aunque no convencen se trata de ganar

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

La capital de la montaña se ha distinguido por su buen fútbol por parte de sus equipos, tanto así que complica a sus rivales tomando las determinaciones de hacer un cierre con doble línea de 4 o incluso 5 en el medio para taponar las salidas y evitar llegadas de gol. El Atanasio Girardot donde se han consagrado pocos visitantes caso Deportivo Cali en ganar un título en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.

Anteriormente las finales de 2005 donde salió campeón ante su hinchada en el Pascual Guerrero, después de eso unas cuantas pesadillas atormentaron los sueños azucareros. La final de 2006 visitando al Pasto, 2013 en el finalización ante Nacional, y hasta que por fin en 2015 gana la final en Medellín sacando un empate 1-1 ante el poderoso de la montaña y así se cortaban casi 10 años sin títulos, donde 2 finales como visitante se perdían. De la mano de Fernando Castro y sus jóvenes lograron los que pocos veían factible por el tipo de plantel que manejaba.

Actualidad

El equipo del pueblo viene de por fin lograr un triunfo en Copa Libertadores, victoria la cual solo será para el honor ya que no alcanzó a clasificar a Copa Sudamericana, bajo el mando de Javier Álvarez no encuentra un estilo de juego definido ya que tomo las riendas se le dio el triunfo como local ante Cúcuta Deportivo 4-1, después derrotas como visitante ante Pasto y Boyacá Chicó F.C. y un empate aburridor como local ante Jaguares. De ganar podría llegar a soñar con el ingreso a los 8, de no ser así “apague y vámonos”.

Por parte del equipo dulce del Valle ya conoce su rival para Copa Sudamericana, el cual es Millonarios, clásico añejo que la última vez como dato que jugaron un duelo a nivel internacional fue en la Copa Libertadores de 1997. Por el ámbito local a pesar de ganar 3-2 a Santa Fe, el VBAR generó bastantes polémicas en jugadores y cuerpo técnico ya que si es una herramienta que ayuda, entonces ¿Por qué perjudica? Entre el día 25 hasta el 31 tendrá que tener en cuenta el profesor Arias tendrá 2 juegos de visitante, entre ellos el de Copa y uno de local ante el Tolima esto finalizando el mes de Octubre. La nómina como se dice debe de rendirle.

Estadísticas

Medellín y Deportivo Cali as pesar de sus ausencias se registran 230 partidos, dejando al poderoso ganando 73 partidos anotando 299 goles, con amplio margen el Deportivo Cali ganó 96 triunfos anotando 345 goles.

En oportunidad de local el Medellín recibió al Deportivo Cali en 116 partidos, dejando bien claro que al poderoso de local se respeta con 51 triunfos anotando 184 goles, Deportivo Cali 34 anotando 145 goles y 31 empates.

Goleadores: Felipe Marino (Medellín) 13 Jorge Ramírez (Cali) 12 Alberto Benítez (Cali) 12 Jorge H. Serna (Medellín) 9

Antecedentes

2019-08-19 Deportivo Cali 1-0 Medellín

2019-02-24 Medellín 1-1 Deportivo Cali

2018-08-12 Deportivo Cali 3-2 Medellín

2018-02-18 Medellín 2-1 Deportivo Cali

2017-08-17 Deportivo Cali 1-3 Medellín

Posibles alineaciones

Medellín: Mosquera, Cadavid, Tegue, Giraldo, Mena, Díaz, Rodríguez, Ángulo, Gómez, Castro y Reina DT Javier Álvarez.

Deportivo Cali: González, Menosse, Caicedo, Ángulo, Andrade, Deiber Caicedo, Colorado, Roa, Palavecino, Vásquez y Rodríguez. DT Alfredo Arias.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba