Tolima

Henry Lugo Segura es el nuevo alcalde de Valle de San Juan

Editor Tolima

Con el aval del Partido de la U y el respaldo pleno del Partido Conservador, el escultor, pintor dibujante y hombre de la cultura, Henry Lugo Segura es el nuevo alcalde del municipio de Valle de San Juan. Logró en la urnas 1878 votos y una ventaja de 487 sufragios sobre su oponente.

Henry Lugo Segura nació en la vereda Aguas Claras de Valle de San Juan, tiene 51 años de edad, padre de Laura Daniela y Andrés Felipe, y casado con Diana Marcela Hernández. Adelantó sus primeros años de estudio en instituciones de su tierra natal y luego se formó en instituciones artísticas de Ibagué y Bogotá.

Henry Lugo Segura es el autor de la escultura al maestro Cantalicio Rojas, recientemente erigida en Natagaima; así mismo, entre sus obras se destacan la Escultura Apología Ancentral, ubicada en la entrada principal del municipio de San Luis; la Escultura en Homenaje a la Familia y el Trabajo que está ubicada frente al entrada principal de la Caja de Compensación Comfatolima en Ibagué y otras creaciones reconocidas en diferentes municipios del territorio tolimense.

Para conquistar el triunfo en las urnas, Lugo Segura contó con el respaldo de la dirigencia conservadora del Tolima, liderada por el senador Miguel Ángel Barreto y el representante José Elvert Hernández “Choco”, además de la Bancada Conservadora en la Asamblea.

Informe de la Registraduría Nacional del Estado Civil

También fue determinante el aval que le otorgara el máximo jefe del Partido de la U en el Tolima, Jaime Armando Yepes Martínez y su esposa Yuly de Yepes.

Henry Lugo también contó con el apoyo de la Bancada Conservadora en el Concejo de Valle de San Juan y de líderes que lo llevaron a consolidar una amplia mayoría reflejada en los resultados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba