Ibagué

Mediante vigilancia, se corrobora que los ciudadanos cumplan con protocolos de bioseguridad

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Las autoridades ejecutan operativos en diferentes zonas de la capital del Tolima, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el puente festivo.

La jornada se llevó a cabo en principales ciclorrutas de la ciudad y la vía al Cañón del Combeima. Allí se corroboró que los ciudadanos cumplieran con el uso de elementos de autocuidado y el distanciamiento social.

Mediante esta actividad, se encontró que los ciudadanos están haciendo caso omiso ante las normas ya impuestas por la Administración Municipal, así lo indicó Jhoana Aranda, secretaria de Salud al manifestar que: “Encontramos un alto porcentaje de ibaguereños que no están siguiendo las recomendaciones, por lo que hacemos un llamado a la responsabilidad social, al cuidado colectivo y al uso de las medidas de prevención, pues son la única vacuna que tenemos”. 

Así mismo y teniendo en cuenta que parte de los restaurantes que reactivaron su actividad económica para brindar atención en mesa a través del plan piloto se encuentran ubicados en el cañón del Combeima, las autoridades en conjunto con la Alcaldía de Ibagué, llegaron hasta allí para supervisar en los respectivos comedores, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

En dicho control de vigilancia, se corroboró que los dueños de los establecimientos de comercio si están cumpliendo de forma adecuada con los protocolos, pues así lo manifestó el Secretario de Gobierno, Carlos Portela: “Visitamos también algunos restaurantes del sector del Cañón del Combeima y con bastante satisfacción debemos decir que están cumpliendo con los protocolos, lo cual beneficia no solo a los empleados sino a los turistas que vienen a disfrutar de la gastronomía”. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba