Deporte AficionadoIbagué

Momentos de diversión para adultos mayores en medio del Coronavirus

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), a través del programa deporte social comunitario, desarrolla jornadas recreativas y lúdicas enfocadas a la coordinación y motricidad para personas de la tercera edad.

Más de 40 adultos mayores de hogares geriátricos como: Nazaret, Mi Bendición y Luis Felipe, han participado de estas actividades que se realizan con las medidas de bioseguridad y asepsia de elementos deportivos, para prevenir el contagio de Covid-19.

“Ha sido una oportunidad para reinventar la atención que se le brinda al adulto mayor, y explorar otros campos, como tecnología y las redes sociales, elementos que, sin lugar a dudas, facilitan el aprendizaje”, destacó Alexandra Patiño, promotora del programa.

Con esta estrategia, la Alcaldía de Ibagué le apuesta al envejecimiento activo del adulto mayor, no solo para realizar sus actividades diarias, sino para que puedan compartir con sus pares.

Recuerde que: 

Mediante el Decreto expedido por la Alcaldía de Ibagué ante el Ministerio del Interior, los ciudadanos entre los 18 a 69 años de edad podrán salir a ejercitarse durante dos horas diarias cumpliendo con las medidas:

  • De 6:00 a.m. a 8:00 a.m. ó de 7:00 p.m a 9:00 p.m.
  • Uso obligatorio de tapabocas
  • Personas con preexistencias médicas no podrán salir.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba