Salud

Mujeres transgénero se capacitan en uso de biopolímeros

Editor Ibague

Jorge Bolívar Secretario de Inclusión Social y Población y Secretario (E) de Salud junto con su equipo de trabajo se reunió con la población transgénero del Tolima en las instalaciones del hotel Ambalá con el propósito de brindar apoyo a esta comunidad. Desde el Gobierno Departamental, se busca generar conciencia acerca de los riesgos a los que se pueden someter por el uso inadecuado de biopolimeros y otras sustancias utilizadas para transformar su cuerpo; teniendo en cuenta el último caso presentado en donde una integrante de esta población perdió la vida.

Esta actividad contó con el acompañamiento de Liliana Maria Aguirre Giraldo, Psicóloga especialista en intervención psicológica en situaciones de crisis, especialista en psicología de la seguridad y salud en el trabajo, magister en psicología clínica, quien dentro de su intervención habló acerca de la importancia de la conciencia y el autoestima.

Las mujeres transgénero asistentes, hicieron un llamado al respeto dirigido a la población tolimense en general; para ellas es de gran importancia ser vistas como mujeres y no como hombres. Este llamado se da debido a que se han visto afectadas especialmente por parte del personal encargada de áreas de atención al público.

De otro lado, los representantes de la comunidad transgénero expresaron sus necesidades para trabajar de manera articulada con el gobierno de El Tolima Nos Une y que este les garantice sus derechos y libertades. Es importante precisar que uno de los principales propósitos de estas reuniones es trabajar de manera articulada para tener un Tolima más incluyente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba