Ibagué

Niños y jóvenes de la vereda Sinaí le propusieron a Hurtado estrategias para facilitar la educación superior

Xiomara Guzmán

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

 

El alcalde Andrés Hurtado escuchó las ideas que aportaron niños y jóvenes de la vereda Sinaí, en el corregimiento El Salado, para generar estrategias que permitan mejorar la calidad educativa y facilitar el acceso a formación superior.

Durante la socialización del Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’, la Administración Municipal entregó kits deportivos, bonos nutricionales del Plan de Alimentación Escolar, material pedagógico, entre otros elementos que fortalecerán la educación en casa para los estudiantes de esta zona de la ciudad.

«Queremos que los jóvenes de nuestra vereda puedan acceder a la educación universitaria, vamos a romper con la estadística que asegura que los estudiantes del campo no llegamos a ejercer una carrera. Por eso, hoy aprovechamos para manifestarle al alcalde nuestro deseo de estudiar», dijo Jerson González, habitante del sector.

Asimismo, Hurtado anunció la creación de proyectos que permitan aumentar el número de estudiantes de la zona rural que acceden a la educación superior pública. Esto como una estrategia fundamental para generar desarrollo en el campo ibaguereño.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online