No están contentos los taxistas
Aunque el gremio de la mancha amarilla tenía como propósito trabajar de a cuerdo a la norma “par e impar” y así mitigar la propagación del coronavirus, se sigue en pie con el plan piloto, así las cosas, una parte del gremio de taxistas avaló prestación del servicio con el 90% del parque automotor, pero ya se habla de paros y protestas por falta de clientes.
La Alcaldía de Ibagué lideró una mesa de concertación con representantes de conductores, empresas y propietarios de taxis, para acordar el funcionamiento del parque automotor durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio.
Según las declaraciones de César Fabián Yáñez, Secretario de Movilidad, en los próximos días se analizará si la medida favorece a los diferentes actores del gremio y usuarios del transporte público individual, manteniendo la aplicación de los protocolos de bioseguridad exigidos.
“Lo que queremos es que durante estos días puedan trabajar con el 90% del parque automotor ya que el otro 10% estará restringido por el pico y cédula, y el próximo lunes los escucharemos para definir si debe modificar la medida o finalmente los favoreció para su economía” indicó Yáñez.
De acuerdo a esta situación, en los próximos días estarán habilitados 2.755 vehículos de transporte público individual, los cuales serán regulados por la medida de pico y placa establecido en la ciudad.