Fútbol

¿No le hizo falta el VAR, Mr. Trujillo?

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En un partido intenso, vibrante y polémico, el Deportes Tolima empató 2-2 frente a Millonarios FC por la Fecha 12 de la Liga Betplay donde incidieron no solamente las faltas sino también las decisiones arbitrales.

El ‘Vinotinto y Oro’ tuvo un gran primer tiempo donde sigue mostrando sus virtudes en zona ofensiva: Velocidad, toque a primera intención y media distancia.

El primer tiempo tuvo como protagonista al ‘Vinotinto y Oro’, quien salió a imponer condiciones, frente a un Millonarios que buscó contrarrestarlo con la presión alta y las transiciones rápidas. Precisamente, para liberarse de ésta presión, el arma fue el primer toque del conjunto Tolimense quien a los 6’ explotó la velocidad de Omar Albornoz para rematar al arco tras encarar a Matias de Los Santos y encontrar las manos salvadoras de Cristian Vargas. 3’ más tarde, el ‘Vinotinto y Oro’ aprovechaba la poca contención en mitad de cancha de los ‘Embajadores’ y fue Jaminton Campaz quien exigió nuevamente a Cristian Vargas. Recién, la respuesta del visitante llegó a los 13’ tras la combinación entre Cristian ‘El Chicho’ Arango y Andrés Felipe Román quien lanzó un violento remate probando los reflejos de William Cuesta. Con la poca contención en mitad de cancha y la velocidad que imprimía el encuentro, le bastó al conjunto ‘Musical’ para llegar a la primera anotación del encuentro: Pase largo de Yeison Gordillo para que Omar Albornoz deje con un enganche a Andrés Felipe Román, habilite a Jaminton Campaz y de primera intención, ‘La Joya’ anote un golazo a los 22’. 1-0 y era justo para el ‘Pijao’ que era dueño de las acciones.

El gol, fue parte de una andanada de acciones que hizo aún más interesante el encuentro. Primero a los 27’, llegó un tiro libre de Cristian Arango muy cerca del área defendida por William Cuesta quien supo contrarrestar el remate afuera. A los 35’ en éste constante ida y vuelta le vino perfecto al Deportes Tolima, quien a través de un pase quirúrgico a Andrey Estupiñán le brindó una oportunidad para su velocidad y talento, definiendo a los 35’ para el 2-0 y alegría de la hinchada ‘Pijao’. Cuando parecía que el encuentro finalizaría así, a los 39’, la zurda de Campaz generó una gran oportunidad para el Deportes Tolima siendo negada por las manos de Cristian Vargas que la sacó del ángulo. Tan solo 1 minuto más tarde, en contragolpe a la acción reseñada, se generó una de las polémicas del encuentro: Rebote en el área que la cae a ‘Chicho’ Arango y que tuvo la interrupción –involuntaria- de Omar Albornoz; acto seguido, Juan Carlos Pereira terminó por descontar de penal a los 40’.

En la foto, el polémico penal que convirtió en gol, Ayron del Valle a los 70′.

Para la segunda parte, los visitantes reemplazaron a Diego Godoy por Emerson Rodríguez, jugador que sería clave para encontrar un segundo aire. Por su parte, el Deportes Tolima siguió apostándole al contragolpe para buscar ampliar el marcador. A los 52’, Andrés Felipe Román cogió mal parada la espalda de Leyvin Balanta y remató al arco con peligrosidad sobre el vértice de la línea de fondo del arco Norte del ‘Coloso de la 37’. Ante los constantes embates, Hernán Torres ingresó a Daniel Cataño, buscando mayor dinámica a los 56’ por Omar Albornoz; si bien es cierto, intervino en el juego asociado, por momentos no encontró la conexión en el frente de ataque. Ésta situación (la de no saber sostener la ventaja) y los claros favorecimientos arbitrales suscitaron una novedad en el encuentro: Ataque de Millonarios desde la banda oriental, centro al área y una mano interrumpió la trayectoria del esférico. Más allá de que si era sancionable, la mano de Juan David Ríos fue claramente fuera del área y el juez central la dio como penal. Seguidamente, Ayron del Valle no dudó y convirtió el penal decretado a los 70’ para el 2-2. En un partido lleno de polémicas, emociones y errores arbitrales, la última acción de peligro llegó a los 86’, con un cobro preciso de Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán por poco anota de cabeza a los 86’.

Con 24 puntos, el ‘Pijao’ se mantiene como líder de la tabla de posiciones. Ahora, su siguiente reto será el próximo Domingo 11 de Octubre a las 2:00 pm en el estadio Centenario de Armenia frente al Cúcuta Deportivo por la Fecha 13.

Tras éste empate, el ‘Vinotinto y Oro se mantiene en lo más alto de la tabla con 24 puntos, producto de 6 triunfos y 6 empates. Para replantear y poder analizar ciertas cuestiones tácticas a corregir, el ‘Vinotinto y Oro’ tendrá su próximo encuentro el Domingo 11 de Octubre a las 2:00 pm en el estadio Centenario de Armenia frente al Cúcuta Deportivo, en el famoso ‘Clásico de Tribus’ por la Fecha 13 de la Liga Betplay 2020.

¡Lo disfrutaste y lo viviste AQUÍ en Planeta Vinotinto y Tolima Online!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba