Fútbol

Noticias, efemérides y algo más del Deportes Tolima

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Sigue avanzando la pretemporada del Deportes Tolima y nosotros, a nuestra forma y estilo, les traemos a ustedes toda la información del ‘Vinotinto y Oro’ en los siguientes titulares. Léanla a continuación:

Avanza el día 29 de pretemporada en San Gabriel. la disposición del Cuerpo Técnico fue la de trabajar a una sola jornada. 

Como lo mencionaba nuestro colega Nelson Javier Gonzáles Pacheco a través de sus redes sociales, el Deportes Tolima realizó su jornada de entrenamientos en la Sede Deportiva de San Gabriel a partir de las 4:00 pm. Recordemos que por restricciones en la movilidad, el cuadro ‘Pijao’ tuvo que solicitar el permiso respectivo para poder realizar la movilización de sus jugadores.

A propósito de la nómina profesional, la redacción de Planeta Vinotinto y Tolima Online indagó acerca de las situaciones médicas del defensor Julián Quiñónez, del volante Guillermo Celis y del delantero Andrey Estupiñán. Por lo pronto, el único que se encuentra realizando trabajos de recuperación física en gimnasio con el fisioterapeuta Luis Rubio es precisamente Quiñónez, quien recordemos dejó de manera prematura la temporada 2020 por la lesión que presentó en el tercer metatarsiano del pie derecho. Sobre los dos restantes, que a propósito no han aparecido en las nóminas titular y suplente utilizadas por el DT Hernán Torres, aún no se tiene información oficial.

Comunicado oficial del Deportes Tolima acerca de la situación sobre el traslado de la localía. 

Por las obras civiles que se han venido realizando en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro, en especial, después del robo al cableado eléctrico que ha tenido que revisar los daños en el fluido eléctrico y reestablecerse para dar cumplimiento a lo estipulado por el contratista, desde el pasado Lunes, el Deportes Tolima realizó la respectiva solicitud de cambio de escenario para lo que será su debut en éste 2021 frente a Atlético Nacional, por los 4tos de Final de la Copa Betplay 2020 (que se terminará éste año). Es por esto que la DIMAYOR en comunicado oficial, accedió el cambio de sede (descartando al estadio Metropolitano de Techo de Bogotá por reformas en el gramado) y el partido entre ‘Pijaos’ y ‘Verdolagas’ se jugará en el estadio Centenario de Armenia, el próximo Jueves 14 de Enero a las 8:00 pm, partido que tendremos el gusto de presentarle a través del Facebook Live y del Youtube Live de Planeta Vinotinto y Tolima Online.

Leyvin Balanta y Yeison Gordillo serán las dos bajas confirmadas del ‘Vinotinto y Oro’ para su debut por Liga en el ‘Clásico del Ruiz’ frente al Once Caldas

En su boletín de comité disciplinario, la DIMAYOR ratificó las sanciones que se harán efectivas en la Liga Betplay 2021. En el caso concreto del Deportes Tolima, que enfrentará en su debut en otra de las ediciones del centenario ‘Clásico del Ruiz’ frente a Once Caldas de local (en fecha por definir), no podrá contar con el defensor Leyvin Balanta y su capitán y volante Yeison Gordillo. Esto por las expulsiones en el partido de vuelta por los 4tos de Final de la Liga Betplay 2020 frente al Atlético Junior, que les dieron por VAR y por sanción arbitral, 1 y 2 fechas respectivamente.

En el recuerdo de muchos, el gran Elson Becerra con la camiseta de nuestro amado ‘Vinotinto y Oro’. 

Bueno, ya rematando la nota y esperando “disfruten” como nosotros éste “bello” confinamiento, les recordamos que un 8 de enero pero en 2006 en su natal Cartagena a las 8:30 pm tras una reyerta en el bar de El Chipón del sector de Canapote, uno de los máximos ídolos del Deportes Tolima, el gran Elson Evelio Becerra Vaca fallecía a la edad de 27 años. En 2 etapas de 1997 a 2001 de 2002 a 2003 jugó un total de 35 goles en 186 PJ.

El delantero de la gambeta endiablada, la sonrisa pícara y los goles de pintor, quedó en la memoria de los hinchas del ‘Vinotinto y Oro’ por su sentido de pertenencia y especialmente por su talento que también lo llevó a la Selección Colombia, quien saliera Campeona de América en 2001.

Paz en tumba al gran Elson Evelio. ¡Seguiremos informando!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba