Deporte Aficionado

Nuestro deporte vestido de gala

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Ayer en horas de la noche en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, se realizó la ceremonia del Deportista del Año 2020, con varias novedades y varias sorpresas que les contaremos a continuación.

En total, 190 incentivos fueron repartidos acumulando un total de $173’184.186, beneficiando a 120 deportistas.

Con la presencia de Sandra Varón (Gerente saliente de Indeportes Tolima) y Alexander Castro (Gerente entrante de ésta entidad) y la compañía de varios deportistas de nuestro departamento en representación de Angie Quiñones (Liga de Natación) y Didier Merchán (del registro del equipo Colombia Tierra de Atletas – GW), el evento en tuvo la posibilidad de rendir homenaje a los deportistas de nuestro territorio, realizado en conjunto con la Acord Tolima en representación de su Presidente, Álvaro Ariza Cortázar. Como parte del preámbulo de la ceremonia se realizó el pago de los incentivos económicos que estaban pendientes de la temporada 2017-2018, previo acuerdo a la ordenanza 058 del 28 de Diciembre de 2001, repartidos en 190 incentivos acumulando un total de $173’184.186 y que beneficiarán a 120 deportistas; recordemos que éstos incentivos provienen del impuesto al cigarrillo de los años 2017 (con valor de $77’091.927 pesos) y 2018 (acumulando $96’092.766 pesos).

«Sé que hemos tenido muchas dificultades, especialmente en el desarrollo de los procesos deportivos y en la recuperación de los escenarios deportivos pero confío en que la Administración Municipal y Departamental cumplirán con la entrega de los mismos» – Sandra Varón, Gerente saliente de Indeportes Tolima.

A propósito de Sandra Varón, éste fue un aparte de su discurso de despedida: “Quiero agradecer a Dios y a todos los presentes. Por supuesto la compañía del Dr. Alexander Castro, quien vino en representación del Gobernador del Departamento. Sabemos que con el apoyo que están recibiendo del Gobierno Departamental se vendrán muchos triunfos para nuestro territorio. Hay que agradecer también a todos los profesionales del deporte y de la salud que han intervenido en éstos proyectos deportivos. También a todas las familias que hacen parte de éstos proyectos deportivos jugando un papel fundamental en ésta labor”. Referente a las situaciones presentadas durante el 2020, la gerente saliente comentó: “Sé que hemos tenido muchas dificultades, especialmente en el desarrollo de los procesos deportivos y en la recuperación de los escenarios deportivos pero confío en que la Administración Municipal y Departamental cumplirán con la entrega de los mismos”.

«Nuestros entrenadores han recibido el pleno respaldo de Indeportes y gracias a ello, podemos tener a figuras de nuestro deporte (Johan Rodríguez, Juan Pablo Espinel y Michael Beltrán» – Juan Esteban Espinel, Presidente de la Liga de Tenis del Tolima. 

También, en representación de la Liga de Tenis del Tolima, su presidente Juan Esteban Espinel manifestó lo siguiente: “En mí, por parte de la administración gubernamental y de Indeportes van a encontrar a un amigo y servidor. No solamente en éste 2020 si no en éste proceso que vienen llevando. No obstante, hemos recibido un importante respaldo de la administración municipal, producto de ello han sido nuestros resultados a nivel deportivo. Nuestros entrenadores han recibido el pleno respaldo de Indeportes y gracias a ello, podemos tener a figuras de nuestro deporte como Johan Rodríguez, oriundo de Melgar, un jugador que nos representará el próximo año en los Grand Slam Júnior (Australian Open, Roland Garros y US Open), siendo el primer Tolimense en la historia en participar en éstos grandes eventos. También, tendremos el retorno de Juan Pablo Espinel, mundialista con nuestra selección que quedó 5ta en Canadá y por supuesto, contaremos con Michael Beltrán, crédito de nuestra ciudad que emigrará a los Estados Unidos para seguir con su preparación deportiva y académica”.

«Es importante vincular a la empresa privada a la promoción de los talentos deportivos que tenemos en nuestra región como parte de su crecimiento económico y deportivo» – Alexander Castro, representante del Gobierno Departamental, futuro Gerente de Indeportes. 

En la parte central del evento, estuvo presente por supuesto, el representante del Gobierno Departamental y futuro gerente de Indeportes, Alexander Castro, quien en su larga intervención tocó diferentes puntos sobre la recuperación de los escenarios deportivos y de la gestión realizada con las diferentes ligas del Departamento: “Como se ha venido trabajando en anteriores administraciones, seguiremos recuperando los escenarios deportivos. En nuestro país, el deporte no recibe el nivel que merece. Es importante vincular a la empresa privada a la promoción de los talentos deportivos que tenemos en nuestra región como parte de su crecimiento económico y deportivo. También aprovecho éste espacio como una invitación para las gobernaciones de Risaralda, de Quindío y de Caldas que nos permitan hacer parte de la realización de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2023. Ese tal vez será el mejor acto de desagravio para reinvindicarnos de los fallidos Juegos Deportivos Nacionales del año 2015”.

El gran ausente de la ceremonia: Belmar Preciado, boxeador Tolimense, campeón interino Fedebol de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). 

Cabe resaltar que los homenajeados de ésta gala fueron los beneficiados por el incentivo de la vigencia 2017-2018, figurando como principal ausente el pugilista Tolimense, Belmar Preciado, quien se coronó como campeón interino Fedebol de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) tras vencer por K.O. en el primer asalto al representativo de México, Rodolfo Hernández con tan solo 19 segundos de combate. De ésta manera, queda un lunar en la despedida de la gerente saliente, Sandra Varón, quien no tuvo en cuenta al deportista con el reconocimiento deportivo más importante de éste 2020.

¡Es hora de seguir reconociendo y enalteciendo a nuestros deportistas!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba