Fútbol

Nuevamente Tolima se dejó empatar pero tuvo puntos altos ante Nacional

Deportes Tolima quedó oficialmente eliminado de la Liga Betplay 2023A tras empatar anoche como local 2-2 frente a Atlético Nacional. Una vez más, los dirigidos por Juan Cruz Real terminaron repartiendo puntos en un juego que ganaban cómodamente en el primer tiempo.

Durante los primeros 45 minutos, la superioridad del local fue notoria. A pesar de que los 20 minutos iniciales fueron parejos, con opciones de gol repartidas, de ahí en adelante la iniciativa fue totalmente del local que, bajo la dirección de Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto, logró someter a su rival.

El regreso de Leider Riascos y un buen partido de Junior Hernández le dio amplitud al Tolima. Además, los extremos, Jeison Lucumí y Estefano Arango también se vieron incisivos y le dieron profundidad al equipo de Ibagué.

Al minuto 29 llegó el primer gol del partido. Diego Herazo abrió el marcador con una chalaca dentro del área tras un centro de Juan Pablo Nieto.

Luego de conseguir el gol de la ventaja, los ‘Pijaos’ no aflojaron. Tolima siguió apretando a Nacional con presión alta, intensidad y un juego mayormente ofensivo. Al minuto 35, tras un rebote que dejó Kevin Mier en un tiro libre de Herazo, Yeison Guzmán pescó el balón en el área chica y definió con ayuda de Cristian Zapata para el 2-0.

Luego de ir ganando 2-0, los de Juan Cruz Real le dieron algunos metros a Nacional, que pudo hacer daño antes del final de la primera parte. Ya en el tiempo de adición, el juez central, Hinestroza, con la ayuda del VAR sancionó un penal de Jhon Quiñones sobre Jader Gentil. Jefferson Duque sacó un cobro débil que Cristian Vargas alcanzó, pero se le coló para el descuento verdolaga.

En la segunda mitad, más específicamente al minuto 54, el mismo Gentil aprovechó un mal retroceso del Tolima y una desatención defensiva para ganarle la espalda a Fabian Mosquera y poner el 2-2 definitivo en el marcador.

Los de Cruz Real buscaron nuevamente el gol de la victoria en lo que restaba del partido, pero la definición no los acompañó. Además, el desgaste físico fue apareciendo y alejando al Tolima de la posibilidad de ganar el partido. Aún así, ha sido una de las mejores presentaciones del ‘Vinotinto y Oro’ en el semestre y en la era Juan Cruz Real.

Sin embargo, esto no excusó a los jugadores de recibir la molestia de la hinchada. En las graderías del Murillo Toro se escucharon en repetidas ocasiones cantos de reproche al grupo de jugadores.

Ahora Tolima piensa en su visita a Tigre, de Argentina, la próxima semana, en la cual está obligado a ganar para seguir con vida en la Conmebol Sudamericana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba